Transportistas “toman” Centro Cívico;  Insisten en subsidio

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- A pesar del pronunciamiento del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, en contra del subsidio al transporte público de la capital del Estado, asociaciones de transportistas bloquearon los accesos al Centro de Gobierno de esta ciudad en exigencia a un apoyo económico gubernamental.

Encabezados por el presidente de la Unión Estatal de Transportistas, Rafael Naranjo Reyes, los choferes y concesionarios protestaron con más de 50 unidades de camiones urbanos sobre la Calzada Independencia y Paseo de los Héroes, para  después dirigirse al Palacio Municipal para solicitar al Sistema Municipal de Transporte que el gobierno de Gustavo Sánchez Vásquez.

Naranjo Reyes explicó que a inicios de año solicitaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto un recurso extraordinario para el servicio del transporte público como apoyo ante el incremento al diesel asi como al costo de las unidades y refacciones; pero indicó que  el mandatario federal refirió que los gobierno estatales son las autoridades competentes para este tipo de subsidios, pues son lo que actualmente reciben dinero para este fin.

Señaló que los concesionarios enviaron una carta al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid (carta3), la cual fue ignorada por casi cuatro meses, hasta la semana pasada, cuando el mandatario estatal dijo a medios de comunicación que no hay recursos para el subsidio.

Aseveró que la Federación regresaría al Estado más de 852 millones de pesos por concepto del IEPS. 
El representante del transporte masivo en el Consejo Municipal de Transporte, anunció que de negarles el apoyo puede presentarse el decomiso de unidades de transporte por parte de las empresas financieras.

El titular de Simutra, Luis Alfonso Vizcarra confirmó la solicitud de los transportistas para que el Ayuntamiento gestione con el.gobierno estatal el subsidio.

Dijo que no existe ninguna petición formal para aumentar la tarifa del transporte público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s