• julio 27, 2017
  • Un comentario
  • 2 minutos de lectura

Arrestan en garita de Calexico a Dámaso López, «El Mini Lic»


Antonio Heras

Mexicali.- Dámaso López Serrano, ahijado de Joaquín Guzmán e hijo de Damaso López Núñez, operador del Cartel de Sinaloa, fue capturado por autoridades federales de Estados Unidos en el puerto fronterizo de Calexico.

La mañana de este jueves el joven sinalonese ingresó a la garita para dirigirse a una casa en el condado Imperial, limítrofe con Mexicali, pero fue detenido por agentes federales que al conocer su identidad lo trasladaron a la oficina de US Marshall bajo la vigilancia de la Oficina Federal Antidrogas (DEA).

Antes de buscar el cruce fronterizo permaneció en el oriente de la zona agrícola de Mexicali durante cuatro días, según una fuente consultada.

Una primera versión periodística señala que la presencia de López Serrano en el puerto fronterizo era para entregarse al gobierno de Estados Unidos, previo acuerdo con la DEA. La captura de «El Minilic» se da en el contexto de la confrontación en el cartel sinalonese de los hijos de «El Chapo» Guzmán. Las autoridades federales y bajacalifornianas dijeron

Las autoridades federales y bajacalifornianas dijeron desconocer la detención y que no recibieron ninguna comunicación, a pesar de existir un convenio binacional de intercambio de información de detenidos en ambas fronteras.

Publicaciones relacionadas

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…
Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

*Hallan persona calcinada en Valle de Mexicali  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali  Un hombre resultó muerto de arma de fuego durante…

1 Comentarios

  • Por que ponen una foto de el “liebre” de portada si es una nota del Dámaso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *