Por mínima ventaja, David Ruvalcaba se queda con la presidencia del PRI; Se mantiene división del partido

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Con 17 votos de ventaja, el dos veces diputado y líder sindical, David Ruvalcaba Flores se alzó como el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, con lo que muchos consideraron como triunfo de la corriente hankista.

Luego de que priistas de prácticamente todos los municipios demandará nuevas elecciones internas por no sentirse representados por Chris López desde la pasada elección local en la que el PAN se llevó casi el “carro” completo, se organizó la tarde de este miércoles en Tecate la votación de los delegados de este Instituto político para renovar la presidencia.

A estas exigencias se sumó la resolución del Tribunal Estatal de Justicia Electoral que ordenó al CEN del PRI ha emitir una convocatoria para efectuar nuevo comicios internos, que llevó a los magistrados electorales a multar económicamente a las autoridades priistas por incumplir en un inicio la decisión.

Tras una jornada electoral partidista de más de cinco horas, un total de 505 sufragios se emitieron en las urnas que se instalaron en el Centro de Convenciones el “Asao”, en el Pueblo Mágico; Sin embargo se esperaba mayor participación porque estaba acreditados para votar 633 delegados.

La empatía con 261 delegados hicieron ganadora a la planilla  conformada por el dirigente sindical del SITATYR, David Ruvalcaba y Mayra Karina Robles Aguirre, quién fue parte de la coordinación de diputados priistas por Chris López en San Lázaro, que a la postre fueran considerados por un sector de la entidad como “personas non gratas” por incrementar el IVA en la frontera.

La contraparte, la fórmula “jóven” formada por el Oficial Mayor del Congreso de la pasada legislatura y Secretario de la CNOP, Jesús García Castro y la diputada local en el mismo periodo, Cynthia Ruiz Ramos, se quedaron en la raya con 244 votos.

Tras conocerse el resultado de la votación por micrófono, algunos delegados denunciaron que fue un “proceso democrático” irregular, pero al final se impusieron los gritos de Unidad! Unidad!.

Casi llegada la media noche, Ruvalcaba y Flores rindieron protesta ante la Comisión de Procesos Electorales del PRI, para asumir los cargos de presidente y secretaria general del partido en Baja California por un año, pues deben concluir el período que dejó inconcluso Nancy Sánchez Arredondo, inciado en el 2014 y que después asumió Chris López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s