Determina balística que pistola incautada a taxista provocó la muerte del comunicador

*Forense determina que un solo tiro con entrada y salida mató a Luciano Rivera.

Antonio Heras

Mexicali .-El casquillo que se localizó en los baños del bar La Antigua es del arma que fue incautada al taxista Alfredo .minutos después del asesinato del conductor de televisión de Playas de Rosarito Luciano Rivera Salgado.

Datos de la Procuraduría de Justicia de Baja California señalan que la prueba de balística resultó positiva con el arma calibre 9 mm, además que estudios periciales y forenses determinaron que se trató de un único disparo en la cabeza del comunicador. 

Rivera Salgado fue ultimado durante la madrugada del lunes, alrededor de la 01:40 horas, por integrantes de un grupo de hombres que se encontraban en el bar de la zona turística de ese municipio de la zona costa de está entidad del noroeste mexicano. 

La subprocuradora de Justicia en Playas de Rosarito, Patricia Ortega, declaró este lunes que al comunicador le habrían disparado en más de una ocasión. Sin embargo, las pruebas forenses documentaron que la causa de la muerte fue un disparo en el rostro, a la altura de la nariz, con salida en la parte derecha del cráneo. 

De 51 años de edad, el hombre detenido tras la muerte de Rivera es residente de Tijuana, de la colonia Real de la Gloria, en la zona conurbada con Playas de Rosarito, y está vinculado con el homicidio registrado durante la madrugada de este lunes 31 de julio. 

La PGJE investiga la participación Alfredo P.C. en el asesinato del conductor del sistema de noticieros de CNR, propiedad de su hermano Mario Rivera, en calidad de autor del disparo o cómplice de este homicidio doloso. 

Sobre las líneas de investigación, la PGJE no ha descartado ninguna hipótesis, incluidas las de su entorno laboral en el ejercicio periodístico ni la defensa de una mujer acosada, aunque en este último caso no está totalmente acreditada pese a ser la primera hipótesis que se estableció como causa del asesinato. 

Servicios Periciales trabaja además en la identidad de otras huellas encontradas en el arma con la que fue muerto Luciano Rivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s