Detenido por robo al Real Inn llevaba más de medio millón de pesos en al menos tres atracos: PGJE

*Originario de Mexicali, Víctor Alfonso “N” cuenta con antecedentes penales en Baja California y Estados Unidos
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El implicado en el asalto al Sorteo Tec y al Hotel Real Inn es acusado de al menos dos robos más, cuya característica es la cuantía del efectivo hurtado, pues en total se le imputa por llevarse consigo de manera ilegal más de medio millón de pesos, aseguró la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Originario de Mexicali, Victor Alfonso “N” fue detenido durante la tarde de este martes en la calzada Gómez Morín, cuando intentaba vender su vehículo marca Ford, Mercury Sable, modelo 2003, color dorado, en el cual se presume viajaba al realizar los robos.

En compañía del director de la Policía Municipal, Ulises Méndez, el coordinador de la Unidad de Robos de la PGJE, Edgar Rafael Salazar dio a conocer que las cámaras de vigilancia de los comercios que presuntamente asaltó muestran la unidad que tripulaba en compañía de otra persona, por ello se percataron que solamente en el registro de placas del Gobierno Estatal se encuentran ocho vehículos de la misma marca y año.

Indicó que al momento de la detención fueron encontradas cuatro juegos de placas de circulación en la cajuela del automóvil de imputado, así como una bolsa de mujer con dinero y pertenencias.

El agente del Ministerio Público estatal reveló que Víctor Alonso cuenta con varias carpetas de investigación, incluida un caso de robo al BanCoppel de la plaza Villanova ocurrido el 26 de junio. En todos los casos, aseveró, fue identificado por las víctimas y las imágenes tomadas de las videocámaras de los establecimientos.

Informó que el mexicalense cuenta con antecedentes penales en la capital del Estado por robo con violencia y portación de arma, además de haber estado en prisión en Estados Unidos por el delito de tráfico de personas.

Salazar mencionó que Víctor Alonso todavía no se le ha fijado una audiencia ante el Juez de Garantías para formularle la imputación y las medidas preventivas necesarias.

Tan sólo durante el mes de julio se han cumplimentado 54 órdenes de prisión, de las cuales más de la mitad son por el delito de robos con violencia a comercios, siendo el autoservicio OXXO el negocio más denunciante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s