Coincidirán en AMLO y Narro en San Quintín


Antonio Heras

Mexicali.-  San Quintín será el poblado de Baja California donde coincidan el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Salud, José Narro.

Ambos estarán en la zona sur de Ensenada el 28 de agosto en actos diferentes destinados a los jornaleros de San Quintín, de acuerdo a sus agendas diseñadas desde la Ciudad de México.

López Obrador llegará a ese lugar procedente de La Paz, Baja California Sur, dentro de una gira de trabajo político dentro de su recorrido por el noroeste del país.

Narro viajará de la ciudad de México hacia el aeropuerto Internacional de Tijuana y después se dirigirá a San Quintín para la obra de construcción de un hospital de atención para los trabajadores agrícolas que sustituirá a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin que aún inicien las campañas electorales, tanto López Obrador como Narro se mencionan como candidatos presidenciales. Uno por MORENA y el otro por el PRI.

Los actos públicos están por definirse en horario y lugares, aunque en los dos el punto de atención será con jornaleros agrícolas

Hace dos años, en marzo de 2015, los jornaleros iniciaron un movimiento de defensa de sus derechos como trabajadores que incluyó aspectos laborales, de salud, de trabajo y de respeto a la dignidad de las mujeres acosadas por los capataces de agroindustrias.

Durante varias jornadas integtintegrantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social bloquearon la Carretera Transpeninsular para hacer oir sus demandas y protagonizaron enfrentamientos con agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Organizaciones de trabajadores agrícolas de Estados Unidos, entre ellas el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, realizaron una campaña de boicot contra las distribuidoras de productos cosechados en San Quintín, sobre todo contra la empresa Driscoll’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s