• agosto 6, 2017
  • Un comentario
  • 3 minutos de lectura

Identifican a Soto, supervisor policial de Mexicali que protegió a pandilleros en agresión a deportistas 

Antonio Heras

Mexicali.- Un oficial de apellido Soto, supervisor de zona poniente de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, recibió y desoyó la advertencia preliminar de violencia en el centro deportivo de ls colonia Nacionalista de Mexicali. 

Durante el mediodía de este domingo, una pandilla de esa colonia Nacionalista agredió a un equipo de fútbol de trabajadores que vencieron a su escuadra.

Soto, oficial de segundo mando del director policiaco Ulises Méndez, realizaba recorridos de vigilancia para supuestamente inhibir actos de violencia en la zona poniente de Mexicali cuando fue alertado por familiares de los jugadores sobre las amenazas y violencia de la banca del equipo contrario.

Al final cuando se vieron disminuidos de remontar el marcador agredieron con golpes al adversario, ante la complacencia del cuerpo arbitral, una instancia coordinada también por el gobierno del alcalde panista Gustavo Sánchez.

El supervisor de la DSPM de apellido Soto tomó los datos de las amenzas de pandilleros pero los gnoró y decidió ausentarse de la zona.

En su informe reconoció la alerta de familiares y jugadores pero señaló que al regresar por esa zona de alta incidencia delictiva los equipos de habían retirado. Sin embargo, el equipo agraviado que resultó finalista le reclamó su desatención en la denuncia a esa instancia preventiva.

Después de alzarse de hombros y preguntar ¿quien ganó en el terreno de juego? La patrulla 0325 circuló por el perímetro del parque deportivo de la colonia Nacionalista y viró a su derecha cuando se encontró de frente a la pandilla que protagonizó la agresión a un equipo de fútbol amateur que asistió a este encuentro dominical en compañía de niños, personas de la tercera edad y mujeres, entre ellas una embarazada..

 En la Procuraduría General de Justicia de Baja California se presentó al menos una denuncia penal por lesiones en contra de los pandilleros protegidos por la administración del alcalde Gustavo Sánchez y el director de Seguridad Pública Ulises Méndez.

Este lunes se presentará una queja en la Sindicatura en contra de los servidores públicos del gobierno municipal.

Publicaciones relacionadas

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…
Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

Frustran secuestro en Mexicali; un muerto

*Hallan persona calcinada en Valle de Mexicali  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali  Un hombre resultó muerto de arma de fuego durante…

1 Comentarios

  • NO ES UN SUPERVISOR, ES UN JEFE DE TURNO
    (JEFE DE SUPERVISORES)
    SE LLAMA SOTO CAMEZ ANDRES ROBERTO
    EL POLICÍA MÁS CORRUPTO QUE PUEDE EXISTIR

    Y ES DE LOS PROTEGIDOS DE ULISES MENDEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *