Acusan a “El Minilic” de conspirar para tráfico de metanfetaminas, coca y heroína a EU

Antonio Heras
Mexicali.- El gobierno de Estados Unidos presentó en la Corte de San Diego, California, un juicio por tráfico de drogas en contra de Dámaso López Serrano, El Minilic, quien se declaró inocente de los cargos federales.
Con la característica vestimenta anaranjada, López apareció ante la jueza Michael Litman quien lo miró mientras su abogado defensor leyó la declaración de inocencia.
López Serrano se encuentra detenido en la Correccional Metropolitana de San Diego sin derecho a fianza por el delito de conspirar para la importación y distribución de cargamento de metanfetamina, cocaína y heroína.

La instrucción judicial inició en agosto de 2016, en la cual integra a El Minilic pero fue hasta la mañana del 27 de julio cuando agentes de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos lo capturaron en el cruce peatonal de la Garita Calexico-California.

Esta investigación, de acuerdo a la Fiscalía, duró cinco años y está basada en la intervención de llamadas a a 250 teléfonos y de información de detenciones en aseguramiento de cargamentos de droga en ese país.

Este hombre fue arrestado en el puerto fronterizo de Calexico, en el condado Imperial, es hijo de Dámaso López Serrano, El Lic, un jefe del Cártel de Sinaloa que se encuentra encarcelado y se le consideró el sucesor de Joaquín Guzmán, El Chapo, tras su recaptura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s