Homicidio de empresario de Mexicali fue premeditado; se analizan cámaras de vigilancia: PGJE

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el homicidio del conocido empresario mexicalense no fue accidental, toda vez que el autor material del asesinato esperó a que la víctima saliera de su domicilio para dispararle en cuatro ocasiones, para después dejar en el lugar un guante, una gorra y un paliacate que presumen portaba para no ser identificado por las cámaras de vigilancia del sitio donde ocurrieron los hechos.

Dos balas de un arma calibre 9 mm impactaron en el cuerpo de Gustavo Carlos Caballero Camou, quién quedó tendido en ropa interior en el patio frontal de su casa ubicada en las calles Plateros Sur y L, en la Colonia Burócratas, cuando salía como todas las mañanas a recoger el periódico.

El titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGjE, José María González Martínez informó que la principal línea de investigación de la muerte violenta es su entorno personal y laboral, aunque comentó que no se descarta un posible asalto. 

No obstante, enfatizó que la agresión al propietario de la empresa de procesamiento de frutas y legumbres no la realizó una persona improvisada.

El funcionario estatal reveló que Caballero Camou contaba desde hace siete años con dos casos penales en los que se le acusaba de fraude en Sonora y Sinaloa, ambos relacionados con su actividad comercial, y en uno de ellos fue detenido en Mexicali por la policía ministerial.

Indicó que se encuentran analizando los vídeos de las cámaras de vigilancia y continúan preguntando a los vecinos del lugar sobre datos que pudieran llevar a la capturar del homicida.

Residentes de la zona dijeron a Lindero Norte que escucharon gritos de la víctima antes de que se escucharán las detonaciones.

De las más de 90 muertes registradas en Mexicali en lo que va del año, menos del 10 por ciento se trataba de víctimas ligadas a actividades comerciales o empresariales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s