Pactan Ayuntamiento y Sindicato jubilación de 269 trabajadores sin reocupar plazas

Lindero Norte
Mexicali.- Luego de varios trabajos de negociación, el gobierno municipal y el Sindicato de Burócratas acordaron la jubilación de 269 trabajadores del Ayuntamiento con el compromiso de no re ocupar las plazas hasta que no se fijen de manera conjunta las necesidad de la administración municipal.

La tarde de este jueves, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez y el líder de la burocracia, Genero Díaz firmaron el acuerdo para desahogar una lista de empleados que esperaban su jubilación y pensión desde hace más de cinco años.

El presidente municipal indicó que de esta manera lograran cumplir con dos compromisos del gobierno de redimensionar la administración municipal y sanear la finanzas públicas.

Aseveró que con el ahorro que obtendrán de las plazas que serán desocupadas, el Ayuntamiento tendrá recursos para atender el incremento salarial de los trabajadores sindicalizados en el próximo año.

Al tiempo de manifestar la disposición del sindicato durante las negociaciones, Sánchez Vásquez señaló que privilegiarán el diálogo para llegar a acuerdos cuando se trate de atender las demandas de la ciudadanía “para tener un gobierno más eficiente”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s