Tres ex consejeros y un ex magistrado electoral en la lista de 22 aspirantes a presidente del IEEBC

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- De las 22 personas de la lista de aspirantes a consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, destacan tres ex consejeros, un ex magistrado y la Secretaria Ejecutiva del organismo electoral al inicio de este periodo luego de que renunció al cargo durante el mes de marzo.

La mañana de este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el listado de nombres de quiénes buscan ocupar el cargo que dejó vacante Javier Garay Sánchez hace un mes tras anunciar su separación del puesto por motivos personales.

En el grupo de aspirantes conformado por 17 hombres y 5 mujeres, se encuentran el ex presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, Armando Bejarano Calderas y dos integrantes del pasado Consejo Electoral del entonces Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Jorge Alberto Aranda Miranda y Jaime Vargas Flores, (actualmente funge como Contralor Interno del Congreso Estatal) así como el ex presidente del Consejo General del IEE, Juan González Godínez.

Dentro de las mujeres que aspiran al cargo está Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, que salió del Instituto también aduciendo motivos personales.

Como parte del primer filtro, las personas seleccionadas por el INE deberán aplicar un examen de conocimientos el próximo sábado 12 de agosto en la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Mexicali, de 9:00 a 12:00 del mediodía.

Los demás aspirantes a presidente del Consejo General del IEE por un periodo de cinco años que culminará en 2022 son: Alejandra Balcázar Green, Ayerim Guadalupe Magallón Granados, Clemente Custodio Ramos Mendoza, Ezequiel Orozco Carrillo, Horus José Flores Ortiz, Jesús Francisco Gutiérrez Ocampo, Jorge David Barraza Cobos, José Alfonso Galindo Santos, Juan González Godínez, Luis Alfonso Guadalupe Treviño Cueva, Marco Antonio Flores Ortiz, Miguel Ángel Jiménez Guzmán, Olga Viridiana Maciel Sánchez, Pablo Beltrán Herrera, Paul Francisco Burruel Campos, Ricardo Landa Vera, Sergio Manuel Carranco Palomera y Rosa María Geraldo Venegas.

En total se registraron 23 personas para contender por este puesto, pero el INE solamente rechazó un trámite.

Antes del 30 de septiembre el Consejo General del INE designará al nuevo consejero presidente del organismo electoral de Baja California.

Actualmente la titularidad del IEE la tiene de manera provisional la consejera Graciela Amezola Canseco, quién se convirtió en la primera mujer en llevar las riendas del Instituto Electoral.

El cargo de consejero presidente percibe un salario de 90 mil pesos al mes, y es un encargo por 7 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s