• agosto 16, 2017
  • Un comentario
  • 3 minutos de lectura

Denuncian regidores del PES ante CEDH «discriminación y campaña negra» del alcalde de Tijuana

Jorge Heras
Mexicali.- Los regidores del PES en Tijuana denunciaron que además de actos discriminatorios del alcalde, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, que se evidenciaron en el discurso que tuvo la semana pasada en un evento público en el que criticó con lenguaje de connotación sexual a los tres ediles de esta fuerza política, el gobierno municipal inició una campaña de «linchamiento político y difamación» en su contra desde enero pero que se intensificó durante este mes.

Encabezados por Mónica Vega Aguirre, coordinadora de la fracción del PES en el cabildo, los ediles Manuel Rodríguez Monárrez y José Manuel Ortiz Ampudia, revelaron que para denunciar estos hechos optaron como primera instancia acudir la tarde de este jueves a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En la queja asentada en el expediente 7348/2017, los ediles piden a la titular de la CEDH, Melba Olvera, que investigue y en su caso emita las recomendaciones por el actuar del alcalde «al discriminarnos por nuestra afiliación (polítca)».

El presidente municipal panista manifestó el pasado jueves 10 de agosto en un evento público en la colonia Sánchez Taboada que «los regidores del PES y uno que se dice independiente que están en contra de todo, no tiene salida, diría como dijo Peña Nieto, ningún chile les embona”.

Sobre estas declaraciones, Vega Aguirre refirió que se trata de un mensaje de violencia y acoso sexual, por lo que dijo que no formarán parte de un duelo con «nivel vulgar y soez» .

«La corrupción y la falta de rendición de cuentas jamás embonará en ningún gobierno, menos con un presidente municipal con lenguaje florido y que dice no creer en la democracia, pues ha dicho en repetidas ocasiones que no se puede trabajar con la oposición», puntualizó.

La coordinadora de los regidores del PES en Tijuana señaló que en la denuncia también presentaron pruebas de que se ha orquestado una campaña negra en redes sociales y medios de comunicación en su contra.

Aseguró que en la nómina de Presidencia del Ayuntamiento aparece como asesor con un sueldo de 30 mil pesos mensuales, Rubén Ovando Ulloa, quien firmó un desplegado como representante ciudadano criticando el trabajo de los ediles pesistas, el cual fue publicado en un semanario de la región y en diferentes espacios de redes sociales.

Mónica Vega calificó como tropelías la forma en que Gastélum busca difamar a los regidores que se oponen y critican las políticas públicas de su gobierno.

«El alcalde usa a golpeadores políticos como asesores, ese es el nivel de asesores de este gobierno, pues con el lenguaje soez y vulgar que utiliza es un reflejo de lo que está sucediendo, lo que nos obliga a solicitar a presidencia municipal un informe detallado de lo que realizan los asesores, quienes en conjunto cobran 335 mil pesos mensuales», sostuvo el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

El edil manifestó que además se han visto afectados en el congelamiento de las iniciativas que han presentado en las sesiones de cabildo y con la presión económica, ya que no ha sido liberado el presupuesto destinado a gestión social de los regidores.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

1 Comentarios

  • $ 335,000 mensuales para pagos de asesores en el Ayuntamiento de Tijuana ?
    Que burda manera de comprar conciencias y votos , y tirar el dinero del Pueblo !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *