Continúa BC en la lista de alerta de viaje de EU por incremento de homicidios; Incluyen evitar viajar por La Rumorosa

*Emiten recomendación para viajar solamente durante el día por la carretera de La Rumorosa.
Antonio Heras y Jorge Heras
Mexicali.- El gobierno de Estados Unidos mantuvo a Baja California entre los estados del país con alerta de viaje por la violencia que se registra en la entidad, luego de que en diciembre del año pasado emitiera la última advertencia.
El principal problema para los estadunidenses es el incremento de homicidios y otros delitos violentos, los cuales se registran incluso en horarios matutinos y en áreas frecuentadas por ciudadanos de la Unión Americana.
La administración de Donald Trump indicó que de acuerdo a estadísticas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado,  se registró un aumento en las tasas de homicidio en comparación con el mismo período de 2016, con la particularidad que “la mayoría de estos homicidios parecen estar dirigidos por organizaciones criminales”.
En la actualización de esta alerta de viaje para los estadunidenses cuyo gobierno considera riesgoso es transitar por las avenidas principales y viajar durante la noche por las carreteras de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate.
Una de las recomendaciones para personal del gobierno de Estados Unidos y turistas es viajar sólo durante el día por la zona de La Rumorosa, ubicada en la autopista Tijuana-Mexicali. Esta es la primera vez que se da una alerta de este tipo.
“La actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado; los incidentes que hirieron a personas inocentes han ocurrido durante las horas diurnas debido al mal servicio celular y a las condiciones generales de las carreteras”, señala el documento.
Baja California es una de las 23 entidades que alertó el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a estos lugares debido a las actividades de organizaciones criminales.
El primer semestre de 2017 ha sido el año más violento de la historia de esta entidad del noroeste mexicano, toda vez que las ejecuciones superaron los mil 100 casos, sobre todo en Tijuana donde se registra el 80 por ciento de estos delitos.
Los Estados de la República que que no tienen ninguna advertencia de riesgo son Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Yucatán, Tlaxcala y Tabasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s