Registran Mexicali y Tijuana incrementos leves en precios de mercancías y servicios 

Antonio Heras

Mexicali._Por primera vez en el año, Mexicali y Tijuana dejaron de registrar niveles negativos en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, a pesar del incremento de mercancías y servicios. 

En los primeros meses del año, estas ciudades ocuparon los primeros lugares en la tendencia a la alza de productos al consumidor.

Aún así, en la primera quincena de agosto de 2017, ambas ciudades de Baja California se encuentran en la lista de localidades que reportaron variaciones en los precios por debajo de la media nacional que alcanzó el .20 por ciento.

Tijuana, gobernado por el panista Juan Manuel Gastelum, se ubicó en cuarto lugar de la media nacional con un aumento de los precios de mercancías y servicios de un 0.06 por ciento. Mexicali, cuyo presidente es el también panista Gustavo Sánchez, ocupó el sexto sitio con un incremento del 0.11 por ciento.

En el estudio que hace el Instituto Nacional de Geografía y Estadística se advierte sobre los productos a la alza en esta quincena donde destacan el tomate, el tomatillo, la educación superior y media superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s