De nueva cuenta asaltan y vandalizan primaria de colonia Infonavit Cucapah


*Dirección del centro escolar hace un llamado a autoridades educativas y DSPM para que atiendan el caso

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Por tercera ocasión en el año, la escuela primaria José G. Valenzuela fue víctima de robo, pero en esta ocasión también sufrió daños a su infraestructura, la cual fue incendiada.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando vecinos  del centro educativo, ubicado en las calles Luis N. Morrones y Avenida Pontevedra, a unas cuadras del bulevar Lázaro Cárdenas, reportaron el acto delictivo a directivos de la escuela y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al lugar también llegaron bomberos para apagar las llamas que consumieron gran parte de las oficinas de la Dirección del plantel educativo.

El subdirector de la primaria, Ramón Martín Gil Muñoz dijo a Lindero Norte que los delincuentes rompieron vidrios, quitaron rejas e ingresaron a la oficina para llevarse dos computadoras y un equipo de sonido.

Comentó que en varias ocasiones se han metido a robar equipo administrativo y material de los profesores, pero qué es la primera vez que vandalizan de esta manera la escuela.

El docente hizo un llamado a las autoridades educativas que acudan al plantel para hacer un reporte completo de lo sucedido. Al tiempo exigió a la policía municipal que ponga mayor vigilancia en la zona.

Los alumnos de este centro educativo fueron regresados a sus casas porque también fueron hurtadas las llaves de todos los salones, por lo cual tendrán que pagar a un cerrajero para que abra las aulas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s