No es posible que en Mexicali haya escuelas sin refrigeración: Lorena Noriega

Antonio Heras

Mexicali

La ex candidata por el segundo distrito electoral de Mexicali Lorena Noriega se manifestó “indignada y sorprendida” que en esta temporada de calor que coincide con el inicio de clases de educación básica existan todavía escuelas donde los aparatos de aire acondicionado no sirvan o, peor aún, las aulas aulas carezcan de este servicio básico para el verano.

“Considero que no es posible ni siquiera imaginar que alguien crea que nuestros niños puedan estar en un salón de clases sin refrigeración. Sabemos que el aire acondicionado no es un lujo en Mexicali, es na necesidad para sobrevivir en este clima tan extremoso”, expresó.

Noriega convocó a las autoridades educativas a resolver a la brevedad a esta situación de emergencia por las consecuencias que traerian a los niños si son víctimas de insolación y hasta golpe de calor.

 “No es justo para las familias de nuestro municipio que sus hijos estudien en aulas sin las mínimas condiciones apropiadas” comentó al tiempo de selalar que tal parece que las autoridades son del centro del país qie desconocen que se aproxima el calor extremo en los meses de julio y agosto y no cumplieron con su obligación de que las escuelas cuenten con aparatos de refrigeración.

Lorena Noriega agregó que “nuestro tesoro más preciado son nuestros hijos. Debemos de cuidar que su educación se desarrolle con las mínimas carencias y más cuando contamos con presupuesto tanto estatal como federal para solventar estas deficiencias. Espero realmente que para el siguiente inicio de ciclo escolar no se repitan estos incidentes tan indignantes y lamentables”

Para finalizar pidió a los gobiernos de Francisco Vega y de Gustavo Sánchez estar pendientes de cualquier eventualidad que pueda afectar la salud de los niños y de los maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s