• septiembre 9, 2017
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Empleado de Nissan planeó homicidio de mensajero; Autor material tenía antecedentes de asesinato

*Entre ayer y hoy, ministeriales detienen a tres personas involucradas en el homicidio
Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Un joven trabajador del área de almacen de la agencia de vehículos Nissan de Mexicali fue el autor intelectual del homicidio del mensajero y cobrador de la misma empresa, registrado el pasado 6 de junio.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE) José María González Martínez informó que cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en el caso del asesinato de Manuel Sánchez Bueno, ocurrido en el estacionamiento de la compañía automotriz, localizada sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, en la zona restaurantera y hotelera de la ciudad. 

Indicó que la noche de este viernes detuvieron en la colonia Nacionalista al autor material de la ejecución, identificado como Pedro David de 23 años de edad, quién contaba con antecedentes penales por robo y homicidio, los cuales cometió cuando era menor de edad.

González Martínez dio a conocer que durante la mañana de este sábado arrestaron a dos personas más implicadas en este hecho delictivo. 

Se trata de Aldo Eliseo de 31 años de edad, a quien se le acusa de proporcionar el arma y el vehículo con el que ultimaron a la víctima. Fue arrestado en su domicilio en la Colonia Nueva. 

El otro detenido fue identificado como Jesús Florencio de 22 años de edad, un empleado de la agencia, a quien se le imputa la autoría intelectual, pues proporcionó toda la información laboral del cobrador y mensajero de la empresa. El joven fue aprehendido en las instalaciones de la firma automotriz en su horario de trabajo.

Una de las piezas claves de la investigación, refirió el Subprocurador, fue el vídeo de las cámaras de seguridad de la concesionaria, el cual evidenció que el homicidio fue planeado con información interna de la agencia.

La fiscalía aseguró, sin detallar, que faltan personas por detener, producto de la investigación que realiza la Subprocuraduría.

Adelantó que uno de ellos es el sujeto que conducía el vehículo en el que llegaron y huyeron los responsables del delito.

La audiencia de imputación de los tres detenidos se celebrará este sábado en la sala 7 del Sistema Acusatorio y Adversarial en la calle Sur de Mexicali.


Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…
Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

Prioridad, ajustar reglamentos de medio ambiente: Patiño

*El reto es dejar de ser una ciudad contaminada Lindero Norte Noticias Impulsar a las comunidades que trabajan por sus áreas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *