dom. May 26th, 2019

Detienen a pollero estadunidense que cruzó de manera ilegal a cuatro mexicanos por las dunas de Mexicali

Antonio Heras
Mexicali.-Un traficante de personas de origen estadunidense fue detenido en Yuma, Arizona, junto con cuatro mexicanos que entraron a ese pais sin documentos migratorios a través del desierto de Mexicali.

Policias de la Patrulla de Caminos detectó a una camioneta Chevrolet SUV cuando salía del área de recreación de las dunas del Condado Imperial, California, y se dirigió hacia Arizona. Los agentes alertaron a la Patrulla Fronteriza ante la posibilidad de tratarse de «polleros» con migrantes que cruzaron la frontera en las inmediaciones del poblado mexicalense de Los Algodones.

Una persecución se registró este viernes por la Carretera Interestatal 8, paralela a la Línea Internacional, hasta una fábrica de muebles en Yuma, donde fueron detenidos el conductor, un estadunidense de 27 años de edad, y los cuatro migrantes.

Trascendió que los migrantes mexicanos pagaron al estadunidense 3 mil dolares cada uno para que los cruzara por la frontera entre México y Estados Unidos con destino a Los Ángeles, California, pero cambiaron su ruta al ser detectados por agentes federales.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: