• septiembre 18, 2017
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Muerte de intoxicado de Mexicali tiene características de sobredosis por metanfetamina: Semefo 

*Encuentran alta concentración de la droga sintética en el cuerpo del fallecido que ingirió refresco supuestamente contaminado
Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la causa de la muerte de la persona reportada como intoxicada tras ingerir un refresco embotellado en el Valle de Mexicali fue congestión generalizada de órganos vitales y edema pulmonar agudo, que pudo haberse originado por alto consumo de metanfetamina.

El coordinador de Semefo en la capital del Estado, César González Vaca indicó a medios de comunicación que durante la necropsia de ley realizada esta mañana a José María Soto Gastélum de 33 años de edad, se le hicieron pruebas cualitativas de orina, sangre, de jugos gástricos y muestras de los tejidos de varios órganos.

Dio a conocer que la prueba de orina resultó positiva de la droga metanfetamina, la cual estaba en «concentraciones elevadas en su organismo», por lo que presenta las características de una sobredosis.

González Vaca aseguró que el cuerpo no presentaba señales de una adicción a esta droga, por lo que se descarta que el fallecido consumía metanfetamina, porque incluso no tenía marcas de punción de aguja.

Explicó que será la Procuraduría de Justicia Estatal y la Federal quienes determinen si el líquido de refresco que ingirió el occiso contenía droga sintética.

El médico legista comentó que los resultados cuantitativos de las muestras de todos los órganos serán dados a conocer en cinco días, para determinar las cantidades exactas de metanfetamina que presenta el cadáver y la absorción del líquido que tuvo en los diferentes órganos.

Hasta el momento, indicó, no se ha presentado ningún familiar para reclamar el cuerpo.

Hace un año, la PGR abrió una carpeta de investigación por la posible presencia de metanfetamina líquida en un envase de Gatorade que fue comprado en una tienda departamental de Mexicali.

Dos personas denunciaron ante las autoridades que presentaron daños a su salud tras ingerir esta bebida energética.

En esa ocasión Cofepris incautó todo el estante de esta marca que se encontraba en el Supermercado al oriente de la ciudad.

Hasta la fecha no se ha concluido la investigación de la autoridad federal.

Tanto Gatorade y la marca 7up son distribuidas en Mexicali por la misma empresa PepsiCo.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *