Propone legislador Luis Moreno que se utilice dinero de partidos para prevenir desastres en BC

Antonio Heras

Mexicali.-El financiamiento público que reciben los partidos políticos en Bajs California se canalizaría a programas de prevención de desastres naturales, advirtió el diputado Luis Moreno, quien dio a conocer que presentara una inciativa de ley en el Congreso de Baja California. 

Moreno Hernández, presidente del PES, emplazó a los presidentes estatales de los otros partidos políticos para que sumen a esta iniciativa y, de manera conjunta con sus grupos parlamentarios, busquen los mecanismos para actuar a la brevedad y se inicien los trabajos al recordar que la entidad se encuentra en un área de alta sísmicidad por emcontrarse sobre una de las fallas más activas y de mayor preocupación en el globo terráqueo, la de San Andres, por lo que la poblacion y las ciudades se encuentran en riesgo permanente y en un estado vulnerable ante un terremoto.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Connurbacion e Infraestructura del Congreso lical dijo que de aprobarse esta iniciativa la totalidad de los 128 millones de pesos presupuestos para 2018 se orientaria a la Dirección de Proteccion Civil para desarollar cinco acciones estratégicas que consisten en financiar un estudio más profundo de riesgos para conocer las zonas más vulnerables y de mayor peligro para la población.

A partir de este estudio, financiar un programa de reforzamiento estructural de escuelas públicas y privadas, hospitales, multifamiliares y espacios públicos. es importante reforzar las instalaciones de bomberos, policía y Protección Civil que son quienes atienden cualquier contingencia.

Otro ounto estratégico es financiar un diagnóstico de riesgos en viviendas de autoconstrucción para reubicar o reforzar según sea el caso, fondear un seguro de siniestros para las familias más pobres y destinar recursos para programas de capacitaciom en Protección Civil en las colonias con mayor riesgo a las familias.

Luegobde señalar que por tres pesos que el estado aporte para prevención de desastres la federación entrega siete, el legislador advirtió que no es necesario esperar una tragedia para actuar, recordó que ante el escenario que hoy lamentablemente se observa en el centro del pais, donde entidades como Puebla, Morelos y la Ciudad de México se vieron muy afectados por el terremoto, es necesario actuar en BC.

“Lo ocurrido en el centro del país nos obliga a prevenir con urgencia. Por lo que propongo que los 128 millones de pesos que se entregan a los partidos políticos en BC (incluido PES) sean destinados a cinco acciones estrategicas”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s