​Inicia construcción de muro fronterizo en San Diego-Tijuana; detienen a dos hombres

Antonio Heras

Mexicali.-Horas antes que la Patrulla Fronteriza anunciara el inicio de la construcción de un nuevo muro fronterizo en el oriente del condado de San Diego, California, un mexicano logró cruzar esa frontera desde Tijuana pero fue capturado.

La entrada ilegal del migrante se realizó mientras se hacían los preparativos para una conferencia de prensa donde se dio a conocer, a las 15 horas de este martes, la construcción  del muro que tendrá entre cinco y nueve metros de altura, será construido de hormigón y materiales alternos y en el caso de Otay Mesa –limítrofe con Tijuana- concluirá en 30 días.

La identidad del mexicano que fue detenido y trasladado a una de las ocho estaciones migratorias la mantienen bajo reserva las autoridades estadunidenses.

El cruce ilegal se hizo durante el mediodía en una zona suburbana al este de la aduana de carga de la Garita Internacional Otay-Tijuana, donde se llevó a cabo la conferencia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos argumentó que una medida para asegurar sus fronteras es la construcción muros, diseñados para disuadir los cruces ilegales en cada área.

Durante la conferencia de prensa fue detenido en ese puerto fronterizo un hombre que intentó cruzar un cargamento de drogas en una camioneta SUV blanca.

Una fuente oficial de la Patrulla Fronteriza informó a Lindero Norte que en el sector San Diego de esta corporación estadunidense se capturan diario a 74 migrantes en promedio que cruzan de manera ilegal a Estados Unidos y rechazó que ambas detenciones estén vinculadas con el inicio de la construcción del muro. 

Son 90 kilómetros que corresponde vigilar al sector San Diego de la corporación federal, los cuales hacen frontera con los municipios de Tijuana y Tecate. El tramo restante de California le corresponde al sector Ymperial, frontera con Mexicali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s