• septiembre 26, 2017
  • Un comentario
  • 3 minutos de lectura

Investigan a Pepsico por bebidas 7 Up que contienen metanfetamina y fueron distribuidas en Mexicali


Antonio Heras/Lindero Norte 

MEXICALI.- Por delitos contra la salud, la delegación de la Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación sobre refrescos embotellados que contenían metanfetaminas que provocaron la muerte de un hombre y la intoxicación de otras seis personas en el Valle de Mexicali. 

La carpeta de investigación 2583/2017 se inició el vienes 22 de septiembre al detectarse y confirmarse la ingesta de refresco 7 Up entre las víctimas, cuyos resultados clínicos dieron positivo a metanfetaminas.

Fuentes sanitarias comentaron a Lindero Norte que tambien resultaron positivos a la droga las botellas de refresco envasadas de origen y las muestras que entregaron familiares de las víctimas.

José María Soto Gastelum murió al darle un trago a un envase de 7 Up, a pesar que escupió si contenido al sentir que le quemaba la garganta. El Servicio Médico Forense determinó alta concentración de esta droga en su organismo.

Autoridades sanitarias de Baja California retiraron 77 mil refrescos de establecimientos de dos ejidos del Valle de Mexicali de un lote distribuido por la empresa Pepsico en esta zona y producido en su planta de Hermosillo, Sonora.

En agosto de 2016, la PGR también investigo a esta empresa refresquera por la intoxicación de dos hombres al beber Gatorade en una plaza comercial de Mexicali. En los estudios clinicos ambos resultaron positivos a metanfetamimas, pero la Fiscalía determinó la no acción penal por deficiencias en la cadena de custodia y la fakta de examenes de los envases de la bebida energética.

En tanto, la Procuraduría de Justicia de Baja California inició una investigación por la muerte de Soto Gastelum y dos por la intoxicación de seis personas en el Valle de Mexicali.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

1 Comentarios

  • Pero no hace nada la Pepsi por garantizar que no vuelva a pasar esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *