​Insta diputada Agatón a gobierno de BC a no maquillar realidades en agua, deuda e inseguridad 


Antonio Heras
Mexicali.- La situación en Baja California es crítica por el resurgimiento de la inseguridad, los delitos de alto impacto, los homicidios de mujeres y la percepción ciudadana de incertidumbre y temor ante la delincuencia, advirtió la diputada local petista Claudia Agatón.
“Es innegable que se percibe un estancamiento económico, sobre todo en algunos sectores productivos, mientras la condición de pobreza se incrementa en habitantes de los cinco municipios”, expresó ante la entreva del documento que contiene el IV Informe de Gobierno de Francisco Vega.

Agatón dijo esperar “cifras claras, objetivas y totalmente transparentes en materia de deuda del gobierno para conocer el grado de compromisos y viabilidad financiera de la entidad, antes de contraer nuevas deudas u ofrecer como garantía los ingresos públicos”.

En los promocionales del IV Informe de Gobierno, Francisco Vega pondera las acciones realizadas en beneficio para la población a traves de las plantas desaladoras de agua de mar; ambas se encuentran varadas en el Congreso local.

La crisis del agua es grave en distintas partes del estado de Baja California, sostuvo, que colocan particularmente al municipio de Ensenada en situaciones de riesgo a la salud de las personas y limita las inversiones productivas.

Ponderó la necesidad de ser informados sobre inversiones realizadas en materia de agua potable, de su tratamiento y reúso, así como del retraso de la desaladora de agua de mar de Ensenada, cuyo retraso incumple los acuerdos y plazos establecidos.

También pidió conocer la inversión educativa ya que pese a los discursos optimistas, muchas escuelas tienen carencias que impiden una óptima educación integral a los alumnos y complican la labor de los docentes.

Convocó a la administración de Vega de Lamadrid a analizar los efectos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio porque el empleo en la industria maquiladora se convirtió en una válvula de escape y una opción de ingresos a pesar de los bajos salarios. “Puede impactarnos fuertemente, si se cambian las reglas de origen para países que sirven como puente para el ingreso de productos originarios de países que están fuera del tratado, que solo ensamblan o producen parte de sus productos para evitar los aranceles de importación, como lo es el caso de México y particularmente de nuestra región fronteriza”, expresó.

La legisladora del PT dio a conocer que analizará a detalle el informe presentado por el gobernador en espera que parta de la realidad y no se esconda en interpretaciones estadísticas que maquillen la realidad que día a día viven los bajacalifornianos, además de respuestas claras y honestas en su Glosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s