Todas las empresas de transporte público de Mexicali fueron multadas por no prender el A/C de sus camiones

 

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- A menos de un mes de que finalice el convenio entre empresas transportistas y el Ayuntamiento de Mexicali para que los camiones urbanos mantengan prendido el aire acondicionado durante cada viaje, las multas por incumplir el reglamento ascendió a más de 200 con 10 unidades detenidas por ser sancionadas en más de tres ocasiones.

El director del Sistema Municipal de Transporte de Mexicali (Simutra), Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez informó que las 11 compañías concesionarias que hay en la ciudad fueron sancionadas; Sin embargo resaltó que hubo una ligera disminución con las multas registradas el año pasado cuando hubo 260.

De acuerdo al reglamento de transporte público municipal a partir del 1ro de mayo y hasta el 31 de octubre las unidades de todas las rutas de la capital del Estado deben encender los equipos de aire acondicionado, pues lo que sean sorprendidos o denunciados por los usuarios por no acatar esta medida recibirán multas económicas de hasta 3 mil pesos, y en caso de reincidir los camiones podrían ser detenidos por Simutra.

El titular del Simutra indicó que tras las inspecciones llevabas a cabo en los últimos cuatro meses, el 90 por ciento de los camiones mantienen prendido los aparatos de refrigeración.

Señaló que esta semana se reunió con los 11 concesionarios del transporte para acordar que dependiendo los horarios y las condiciones climáticas se encendería el aire acondicionado de las unidades.

Vizcarra Quiñonez comentó que la ruta de Los Portales fue la que más incidencia de multas tuvo porque el parque de camiones de las empresas que ofrecen el servicio en esa zona son de mayor antigüedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s