​Seré “factor de unidad” entre los consejeros; llegaré hacer consensos: Presidente del IEEBC

*El abstencionismo es un problema grave en todo el Estado, que debe ser tema prioritario para todos, aseveró Clemente Ramos
Jorge Heras.- No llegar a los “extremos políticos” en la toma de decisiones , crear consenso con los consejeros electorales para convertirse en un “factor de unidad” y atender el tema de la participación ciudadana para las futuras elecciones, son los asuntos prioritarios para el nuevo presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Luego de tomar protesta como el titular del  organismo electoral hasta el 2022, el ex vocal ejecutivo del Distrito 08 de Tijuana dijo que su carrera en mas de dos décadas en áreas electorales, especialmente en el INE (antes IFE) lo harán enfrentar este reto de la mejor manera.

“La presidencia del IEE no es un juego de niños, es un trabajo serio, por eso lo afronto con seriedad y el conocimiento en materia electoral que me dan 27 años de servicio”, comentó.

Ramos Mendoza explicó que la función electoral es complicada, toda vez que tiene un efecto jurídico y material tangible, “pero también las decisiones que de toman (en el seno del Consejo) terminan por tener un impacto político, por eso tenemos que cuidar no llegar a los extremos”.

Tras cuestionarle sobre la división evidente entre los seis consejeros del IEE, el consejero presidente dijo a Lindero Norte desconocer sobre conflictos internos, pero aseguró que una de las primeras acciones que hará es crear concensos con los consejeros para convertirse en un factor de unidad.

Expuso que el problema del abstencionismo en Baja California es grave en los cinco municipios; sin embargo sostuvo que está realidad no la puede enfrentar solamente la autoridad electoral, ya que es una responsabilidad compartida entre las instituciones gubernamentales, partidos políticos, organismos electorales y la sociedad en general.

“Los puestos titulares de gobierno se eligen por elección popular, pero el entramado gubernamental obtiene su legitimidad a través  de sus acciones; si se desvinculan las instituciones con la sociedad, es ahí donde se genera el desinterés, pues la cosa pública es de ellos, de la sociedad, tenemos que escuchar al pueblo para recuperar la confianza en las instituciones”, puntualizó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s