​Municipalización de Palaco es un “distractor e iniciativa espontánea”: Regidores del PAN 

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Los ocho regidores de Acción Nacional (PAN) del Cabildo de Mexicali se pronunciaron en contra de la iniciativa de hacer municipio la delegación de González Ortega y colonias aledañas, que es impulsada por el diputado local panista, José Félix Arango.

Los ediles pidieron a los seis diputados que representan a distritos con demarcación en la capital del Estado que manifiesten públicamente su voto antes de que se lleve la votación a Comisiones y al Pleno del Congreso, toda ve que aseguraron existe incertidumbre entre los sectores productivos de esta zona comercial, industrial y habitacional.

“No se debe tomar a la ligera una propuesta que de acuerdo a la información que se ha hecho pública, no cuenta con los respaldos técnicos, científicos y urbanos, por ello exigimos que se haga un análisis concienzudo”, aseveró el coordinador de la fracción blanquiazul, Héctor Ibarra Calvo.

Consideró que el tema de convertir a Palaco (como se le conoce popularmente a esta zona) en el sexto municipio es una iniciativa que pudo surgir de una idea espontánea, que ahora se ha convertido en un distractor de los problemas que realmente afectan a Mexicali.

Ibarra Calvo sostuvo que está propuesta es contradictoria porque partiría a una ciudad que está completamente integrada, lo cual incluso afectaría al Ayuntamiento en la recepción de fondos federales como el metropolitano.

Los regidores panistas aseguraron que este tema no es un asunto que Acción Nacional haya manejado de manera interna, a pesar de que reconocieron haber tenido acercamientos con el diputado Arango.

Félix Arango fue consejero electoral del PAN, Secretario de Gobierno en la administración de Jaime Díaz y Secretario del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, en estos últimos encargos presentó su renuncia; es considerado el líder histórico del denominado Grupo Palaco, que desde hace dos décadas han obtenido amplias victorias electorales en esa demarcación correspondiente al distrito 4 local y 2 federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s