Reconoce PGJE primera “narcomanta” del CJNG en Mexicali; Advierten que es un “distractor”

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La “narcomanta” colocada en un puente vial a unos metros de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado está firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que es considerada como la primera que esta organización criminal coloca en la capital de Baja California, reveló la fiscal de Baja California, Perla del Socorro Ibarra.

Sin embargo, la funcionaria estatal aseveró que la amenaza pudiera ser un “asunto interno o un distractor” por la problemática de inseguridad que se registra en la región.

Aseguró que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el mensaje que fue dirigido al Coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

Del Socorro Ibarra afirmó que no es la primera narcomanta del CJNG en la entidad, ya que en Tijuana se han localizado varias amenazas de este tipo; pero advirtió que no hay información de que esta organización criminal opere en Mexicali.

La mañana del pasado martes fue localizada en el puente peatonal de la Universidad Autónoma de Baja California, una manta blanca escrita con pintura negra, en la que se hacen señalamientos en contra del agente Fabricio Ruiz, adscrito al área de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva.

Desde hace un par de años, el CJNG mantiene una disputa por el territorio de Tijuana con el Cártel de Sinaloa, situación que para las autoridades de seguridad y procuración de justicia ha sido el causante del incremento de ejecutados, que en lo que va del año ha rebasado los mil 200 homicidios dolosos.

Deja un comentario