• octubre 19, 2017
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Reconoce PGJE primera “narcomanta” del CJNG en Mexicali; Advierten que es un “distractor”

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La “narcomanta” colocada en un puente vial a unos metros de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado está firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que es considerada como la primera que esta organización criminal coloca en la capital de Baja California, reveló la fiscal de Baja California, Perla del Socorro Ibarra.

Sin embargo, la funcionaria estatal aseveró que la amenaza pudiera ser un “asunto interno o un distractor” por la problemática de inseguridad que se registra en la región.

Aseguró que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el mensaje que fue dirigido al Coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

Del Socorro Ibarra afirmó que no es la primera narcomanta del CJNG en la entidad, ya que en Tijuana se han localizado varias amenazas de este tipo; pero advirtió que no hay información de que esta organización criminal opere en Mexicali.

La mañana del pasado martes fue localizada en el puente peatonal de la Universidad Autónoma de Baja California, una manta blanca escrita con pintura negra, en la que se hacen señalamientos en contra del agente Fabricio Ruiz, adscrito al área de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva.

Desde hace un par de años, el CJNG mantiene una disputa por el territorio de Tijuana con el Cártel de Sinaloa, situación que para las autoridades de seguridad y procuración de justicia ha sido el causante del incremento de ejecutados, que en lo que va del año ha rebasado los mil 200 homicidios dolosos.

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *