Genera Fiestas del Sol más de 3 mdp; esta edición registra 432 mil asistentes 

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Ayuntamiento de Mexicali podrá disponer de 3 millones 009 mil pesos de las utilidad que generó las Fiestas del Sol 2017 por la venta de boletos, lugares de estacionamiento, locales para expositores y demás atractivos de la feria, informó el gobierno municipal.

De acuerdo a cifras del Ayuntamiento, en la edición 42 de las tradicionales fiestas mexicalenses se invirtieron 25 millones 616 mil pesos, de los cuales casi el 50 por ciento se destinaron a la cartelera de artistas que tocaron de manera gratuita en la Isla de Las Estrellas. 

En total se obtuvieron ingresos por 28 millones 625 mil pesos, de los cuales en gran parte es por la renta de stands para expositores y locatarios.

El presidente del Patronato de las Fiestas del Sol, Jorge Mario Arreola dió a conocer que 432 mil 068 personas asistieron a la feria: 60 mil lo hicieron durante los dos lunes gratuitos, 284 mil adultos,  92 mil niños y 1 mil 500 personas con capacidades diferentes. 

Comentó que la expectativa de ganancia era de 2 millones de pesos, pero que debido al éxito de la asistencia pudieron superar el límite.

El alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez indicó que el otro 50 por ciento de la inversión en las Fiestas del Sol de este año fue para cubrir gastos operativos y de inmobiliario en las instalaciones del FEX, además del pago de horas extras del personal de limpieza y seguridad, así como   el consumo de electricidad que asciende a más de 600 mil pesos y el del agua de 200 mil pesos 

Reveló que los 3 millones de utilidad se destinarán para mejorar el inmueble, especialmente los sanitarios, alumbrado público, adoquines de la entrada y para reparar la fuente.

Deja un comentario