​Dos años después de la desaparición de estudiante, PGJE presenta a implicada en el homicidio

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Justificando “la complejidad de la investigación” de la desaparición forzada y asesinato del jóvenes estudiante, Mario Eduardo Arce Rodríguez, ocurridos en julio del 2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una mujer implicada en el homicidio. 

A través de un comunicado de prensa, la fiscalía de Baja California dió a conocer que este día cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Laura Lorena “N”, quien fue detenida en el Fraccionamiento Valle de Puebla, al oriente de la ciudad.

Indicó que el resultado de las indagatorias de peritos y policías ministeriales adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) “permitió recabar información suficiente” para demostrar que Laura Lorena y otro hombre, aún sin identificar, agredieron a Mario Eduardo cuando intentaba comprarles un vehículo.

Desde su desaparición en julio del 2015, familiares de la víctima manifestaron que el joven de 23 años de edad, estudiante de maestría en la Universidad de Xochicalco en la capital del Estado fue visto la última vez cuando se dirigía a comprar un automóvil.

La PGJE señaló que Mario Eduardo fue citado en una casa “a donde llevó 4 mil 100 dólares y fue cuando en un momento determinado fue atacado por la mujer y un hombre para quedarse con el dinero”.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González reconoció que la investigación fue compleja, por lo que no se podía determinar una responsabilidad en el homicidio sin pruebas científicas.

Durante estos dos años, familiares de Mario Eduardo Arce Rodríguez, originarios de Guaymas, Sonora, han reclamado a la PGJE por la investigación que consideran lenta y sin notificaciones puntuales a la familia. 

El cadáver de Mario Eduardo fue encontrado el 12 de agosto en el Ejido Hermosillo del Valle de Mexicali, pero por el grado de calcinación que presentaba el cuerpo sólo se pudo comprobar la identidad por medio de una prueba de genética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s