Reta dirigente del PAN a Martínez Veloz a debatir; acepta si lo hace el gobernador Vega

Antonio Heras

Mexicali.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, retó a debatir a Jaime Martinez Veloz por sus críticas al gobernador Francisco Vega quien advirtió que los opositores a la construccion de plantas desaladoras bajo la figura de asociaciones públicas privadas serán los “políticos más odiados” de la entidad.

Gutiérrez Vidal quien emplazó a Martinez Veloz para debatir el martes, a las 10 horas, en las instalaciones municipales del PAN criricó que el Comisionado para la Defensa de los Pueblos Indígenas se entrometa en temas partidistas e inmiscuya a Vega de Lamadrid en “crímenes de odio, a través de mentiras, mal gusto y de mala forma política”.

Martínez Veloz convocó a un debate al gobernador Vega para discutir la situación  en que se encuentra la entidad o pedir disculpa a los ciudadanos al lamentsr las expresiones de Vega por emitir “discursos de odio” en un desayuno con panistas contra quienes se oponen a los proyectos de construcción de desaladoras de agua de mar porque “pagarán un costo político” y se convertirán “en los políticos más odiados de Baja California”.

Estas plantas desaladoras en San Quintín  y Rosarito están proyectadas con recursos privados que venderán agua potable a los organismos estatales para su comercialización a los habitantes, comercios e industrias pero son rechazadas por grupos civiles por considetar que representa deuda pública. El decreto está detenido en el Congreso porque se requiere mayoria calificada (17 de 25 votos) donde el PAN y sus aliados MC y PRD representan 15 sufragios y las otras cinco fuerzas politicas mantienen su oposición (PRI, MORENA, PES, PBC y PT).

Gutiérrez Vidal, expreso en rueda de prensa que no dejará pasar las críticas a quien llamó “porro de la politica” que se “quiere revivir en temas políticos al emitir comentarios fuera de lugar, al señalar directamente al PAN; es de mal gusto y mala forma de hacer política como funcionario federal, en lugar de defender los derechos de los pueblos indígenas”. El reto del dirigente panista es para debatir sobre la forma de hacer gobierno en Baja California y el “desastre de gobierno de Enrique Peña Nieto y su secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong”.


A DEBATIR

Martínez Veloz aceptó el debate propuesto por el PAN con la condición que asistan el gobernador Vega y el “acomedido” Gutiérrez Vidal, tida vez que como ciudadano bajacaliforniano “expresé mi desacuerdo” y solicitó una “disculpa pública a quienes por no pensar como él, no pueden ser condenados a ser odiados, por discrepar de la opinión del gobernante”.

Dijo que tambien le pidió a Vega que si le molestaba su comentario que evitara responderle “terceras personas o boletines disfrazados de supuestas notas informativas, mejor pónganle fecha, hora y lugar para debatir, lo que para mí son falsas soluciones a problemas estructurales del Estado”.

En lugar de ser el gobernador quien responda, lo hace Gutiérrez Vidal, en donde para mi sorpresa acepta que las obras que el Gobierno del Estado impulsa a través de las APPs tienen un carácter electoral y son político partidistas, argumento que ni yo me atreví a sugerir en mi comunicado. A confesión de parte relevo de pruebas dirían los abogados.

“Sí acepto debatir; que lo hagamos en un día inhábil; ante los medios de comunicación; y en un escenario público y abierto, pudiendo ser en su caso un centro de estudios de educación superior y que como ‘condición irrenunciable’ asistan juntos a debatir conmigo, tanto el presidente del PAN de Mexicali y el gobernador Vega (a quien yo invité a debatir primero)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s