Aseguran cargamento de fentanilo en garita San Ysidro-Tijuana con valor de 10 mdp

Antonio Heras

Mexicali.-Procedente de la zona centro de Tijuana, un hombre fue detenido en la garita internacional de San Ysidro, California, con un cargamento de fentanilo con valor de más de medio millón de dólares. 

 El hombre de origen mexicano de 43 años, cuenta con una visa de turista para ingresar a Estados Unidos por lo que intentó cruzar por el puerto fronterizo a bordo de una canioneta Chevrolet Trailblazer durante el sábado 3 de noviembre. 

En el silenciador del vehículo le detectaron ocho paquetes con un peso de cerca de 9 kilogramos con un valor en el mercado de la droga estadunidense de 588 mil 500 dólares que representan 10 milones 500 mil pesos. 

Esta droga es considerada por el gobierno de Estados Unidos de alto riesgo por las muertes de sobredosis. 

Un día antes fue arrestado un estadunidense de 23 años de edad cuando pretendió cruzar a California un cargamento de droga con precio de millon 500 mil pesos.

Del motor de una camioneta Ford explorer le extrajeron un paquete de cocaína, dos de metanfetamina, otro de heroína en polvo café y uno de heroína negra, con un peso total de cuatto kilogramos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que el fin de semana se decomisaron en total, en las garitas y puntos de revision del sector San Diego 81 libras de metanfetamina, 55 libras de cocaína, 11 libras de heroína, 31 libras de fentanilo y 36 libras de marihuana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s