Clausuran restaurante de Sushi en Mexicali; Tras denuncia de 30 clientes detectan heces fecales en comida

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El posible mal manejo en los alimentos que ofrecía un restaurante de Sushi en esta ciudad, llevó a la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) a clausurar el lugar hasta que concluyan los estudios e investigación de la Secretaría de Salud, aseguró el titular de Isesalud, Guillermo Trejo Dozal.

Desde el fin de semana, más de 30 comensales denunciaron en redes sociales y emitieron una alerta a la Secretaría de Salud sobre el mal estado de los alimentos que vendía el restaurante de comida japonesa.

El funcionario estatal reveló que se trata del establecimiento Sushillo, ubicado  sobre el Bulevar Benito Juárez, a unos metros del Centro Universitario de la UABC, en la zona comercial de Mexicali de la Colonia Residencias.

Indicó que tienen el reporte de alrededor de tres decenas de clientes del lugar que presentaron vómito, diarrea y fiebre luego de ingerir alimentos del restaurante.

Trejo Dozal comentó que la mayoría de los denunciantes se atendieron en hospitales privados de la capital, pero que al menos cinco personas recibieron cuidados en instituciones de salud de Estados Unidos.

Dio a conocer que de acuerdo al informe médico de las personas atendidas en México, detectaron la bacteria conocida como E. Coli, mientras que los pacientes de clínicas de la Unión Americana presentaron salmonelosis.

Ambas infecciones de tipo digestivas, explicó el Secretario de Salud, pueden ser producidas por heces fecales en la comida.

Abundó que no hay ningún deceso ni paciente internada por comer en el lugar clausurado; sin embargo, explicó que continuarán con la investigación para determinar la gravedad del asunto.

Trejo Dozal sostuvo que de confirmarse los resultados, la cadena comercial de comida japonesa se harán acreedores a multas y sanciones económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s