Marchan en Mexicali contra diputados y gobernador; protestan contra APPs y privatización del agua

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Activistas integrantes de agrupaciones de resistencia civil de la capital del Estado encabezaron la marcha contra las políticas públicas en materia de obras hídrica del gobierno estatal que actualmente se encuentran a la espera de ser aprobadas nuevamente pro el Congreso del Estado.

Cerca de mil manifestantes protestaron  desde el monumento ecuestre a Vicente Guerrero al Centro de Gobierno para exigir al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y a los 25 legisladores del Congreso local que no se lleven a cabo los contratos de Asociación Público Privadas contemplados en el dictamen 94de la Comisión de Hacienda y los que se encuentran en el Decreto 57 aprobado en diciembre del 2016.

Con pancartas y lonas, los inconformes con el gobierno estatal y municipal de Mexicali, a quien también le reprocharon los aumentos en derechos e impuesto predial incluidos en el proyecto de Ley de Ingresos del 2018, tomaron la plaza pública de los Tres Poderes, en donde instalaron un template con sonido para una veintena de oradores. 

Además de la protesta contra las desalinizadoras de San Quintín y Playas de Rosarito, la manifestación también fue dirigida a la reciente aprobación del C5i y la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands en el Valle de Mexicali.

Al final se realizaron mesas de diálogo del grupo de resistencia civil Mexicali Resiste para abordar temas relacionados con la protesta y algunas otras demandas sociales como inseguridad, salud, empleo y situación de los productores de Valle de Mexicali.

A pesar de la poca participación ciudadana en la marcha, en comparación con las manifestaciones registradas durante el primer trimestre del año, los organizadores indicaron que las expresiones ciudadanas en rechazo a las políticas públicas del mandatario estatal y municipal siguen latentes.

Foto: Cortesía Ranulfo Cabrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s