Escapa interno de Juzgado del Sistema de Justicia Penal en Playas de Rosarito; lo recapturan

Antonio Heras

Mexicali. Un interno del Centro de Reinserción Social de Tijuana se escapó de las instalaciones del Juzgado de Control del Sistema de Justicia Penal en Playas de Rosarito cuando esperaba su turno para una audiencia judicial.

Los hechos ocurrieron durante el mediodía de este viernes, confirmaron fuentes policiacas, que informaron que minutos después fue recapturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado. De manera oficial se dio a conocer que se trata de Oswaldo Manuel Soria Ramírez, quien se encuentra preso por robo de vehículo, y ahora se le incorporará otro proceso por evasión.

Este viernes se celebraron audiencias en el juzgado local, entre ellas la de vinculación a proceso de Bruno Martínez, imputado por el homicidio del periodista Luciano Martínez. Otro interno aprovechó el descuido de la vigilancia en la Sala de Procesos pero fue detenido a un kilómetro de distancia del juzgado cuando se encontraba sin el uniforme penitenciario con el propósito de confundirse entre la población de este municipio.

Para comparecer en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, los internos son trasladados por personal de custodia penitenciaria de Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, según sea el caso, desde los centros de El Hongo en Tecate y Tijuana, Ensenada y Mexicali.

En esta ocasión correspondió a internos de Tijuana que participaron en audiencias judiciales en Playas de Rosarito.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s