Quinto feminicidio en Mexicali: Torturan y asesinan a mujer al poniente de la ciudad

Antonio Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- El cuerpo sin vida de una mujer torturada se encontró en una bolsa de plástico en una colonia popular de Mexicali, de acuerdo a un reporte de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

La mujer se encontró envuelta en una sábana dentro de la bolsa de plástico en la calle Río Escondido y avenida Palencia de la colonia Ejidatarios durante la noche de este viernes.

Fuentes consultadas informaron que la víctima estaba atada de pies y manos, con heridas en cuello, frente y abdomen de arma punzocortante.

De acuerdo a la forma del asesinato y en en que fue encontrada la víctima, el Juez de Garantías podría re clasificar el delito de Homicidio Calificado a Feminicidio pues cabe dentro de los supuestos del artículo 129 del Código Penal de Baja California.

En la capital del Estado se han registrado 15 ejecuciones a mujeres en lo que va del año, de las cuales solamente 4 han sido tipificadas como muertes violentas por razón de género, 3 de ellas han sido en contra de menores de 15 años.

A diferencia de otras entidades del país, en Baja California los casos son tipificados como Feminicidios hasta que son judicializados, es decir, hasta que el imputado es presentado hasta el juez y se desarrollan las audiencias, por lo que no.son investigados bajo un protocolo de muertes de mujeres relacionadas por su género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s