• noviembre 19, 2017
  • Un comentario
  • 3 minutos de lectura

Reconocen al Gobierno de BC como el mejor en certificación de sus funcionarios

*Oficial Mayor, Loreto Quintero recibió la distinción en el Encuentro del Sistema Nacional de Competencias, en Monterrey.
*Primera vez que recibe este tipo de reconocimiento una administración de BC

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.-  En el marco del Encuentro del Sistema Nacional de Competencias, realizado esta semana en Monterrey, Nuevo León, el gobierno de Baja California fue reconocido como la entidad pública del país con mejor certificación de sus funcionarios; distinción que reconoce el trabajo en capacitación y acreditación de los servidores públicos de todo el país.

En nombre de la administración de Francisco Vega de Lamadrid, la Oficial Mayor del Gobierno Estatal, Loreto Quintero recibió el reconocimiento a la “Mejor Política Pública de Certificación de Servidores Públicos Estatales”, otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En el encuentro nacional realizado el pasado 16 y 17 de noviembre se desarrollaron  mesas de trabajo de los sectores estratégicos más importantes del país, se compartirán casos de éxito en materia de certificación y se establecieron directrices para gestionar nuevos proyectos que permitan replicar el modelo en todas las regiones del país, considerando sus necesidades y características.

Al tiempo de agradecer este reconocimiento, la funcionaria estatal aseveró que esta administración continuará teniendo como prioridad el impulsar la productividad y certificación de los servidores públicos de la entidad.

Quintero Quintero indicó que al día de hoy el Gobierno de Baja California cuenta con una plantilla de 1 mil 249 servidores públicos certificados, cuya cifra día a día va aumentando dado que «la meta es certificar a todo el personal que está en áreas de atención y servicio a la ciudadanía, para de esta manera elevar el nivel de productividad y calidad en los servicios y trámites que se ofrecen a los bajacalifornianos».

Es la primera vez que la administración estatal recibe este tipo de reconocimiento que significó un arduo trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los funcionarios públicos que han sido certificados, pues como prueba de ello se tiene esta distinción que sitúa a Baja California, como ejemplo nacional en materia de certificación, destacó durante el evento.

“Baja California se ha convertido en una Entidad promotora de la generación de políticas públicas de certificación de servidores públicos, de tal forma que se garantiza la profesionalización de las personas que laboran en esta Administración” enfatizó la Oficial Mayor.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

1 Comentarios

  • Si… El pueblo al que gobiernan ya podemos creer que son servidores públicos “certificados”, porque nos hemos dado cuenta de tantas artimañas legaloides que hacen para “quedar bien” a manera publicitaria pública (desde elaboración de documentos “legales” para usos de suelo, pozos de agua federales quitados a nuestra gente campesina), que no puedan “certificarlos” para que nos sigan jodiendo “legal y profesionalemnte”… Es de pensar en sentirnos… Preocupados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *