Evalúan con un 3.4% el desempeño de alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum 

Antonio Heras

Mexicali.-A un año de gobierno, el alcalde panista de Tijuana obtuvo un 3.4 de calificación en su gestión lo que representa un rechazo generalizado de los habitantes de este municipio que concentra a la mitad del electorado de Baja California.

Juan Manuel Gastelum Buenrostro, exdiputado local y federal, gobierna una ciudad que registra más de mil 500 homicidios violentos en 2017, la mayoría vinculados al crimen organizado que opera en esa frontera.

Los resultados de la encuesta de PluralMx señala que el 84% desaprueba su gobierno, el 86% no lo reelegiría en 2019 y un 87% asegura que ha incumplido sus compromisos de campaña y nueve de cada diez se muedtra incrédulo que Tijuana llegue a ser considerada la mejor ciudad del país, como lo prometió en su campaña electoral y lo sostiene en la presidencia municipal.

Aun más el 81% se siente menos seguro en su integridad física que el año pasado cuando Gastelum aún no era alcalde y el 75% de los tijuanenses asegura que no ha hecho nada de lo que esperaban de Gastelum, quien aseguró que resolvería los problemas del transporte,  alumbrado público, los servicios públicos y de seguridad pública.

En la medición que esta empresa realizó en julio de 2017, el político autodenominado como “El Patas” pasó de un 5.1 a un 3.4 de calificación entre sus gobernados en la encuesta que se efectuó entre el 5 y el 9 de noviembre.

Cuando recibió su constancia de mayoría, el 19 de junio de 2016, “El Patas” sostuvo que “Tijuana ganó” y que haría de ella la mejor ciudad de México por la calidad de sus habitantes.

En esa elección solo votó el 30% del listado nominal. Gastelum obtuvo el 23.4% de los 430 mil sufragios emitidos, apenas un punto de diferencia de Julián Leyzaola del PES.

Por su relación política y personal con el gobernador Francisco Vega, esos comicios fueron calificados como una “elección de estado”.

Este viernes, el panista presenta su Primer Informe de Gobiierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s