• noviembre 26, 2017
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

“En los lugares más pequeños del Valle pueden desarrollarse las cosas más grandes de Mexicali”: Tania Bañuelos, artista local

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El valle de Mexicali ha sido semillero de líderes sociales, políticos, funcionarios, empresarios, comerciantes y artistas, quienes han buscado, a su manera, regresar algo de sus éxitos y desarrollo personal y profesional a la zona agrícola que, irónicamente, ha sido olvidada por los gobiernos en turno.

Originaria del Ejido Jalapa, la abogada Tania Bañuelos Luna creció en esta pequeña área del Valle que se ve opacada por el crecimiento e importancia que históricamente ha tenido el Ejido Nuevo León, ubicado a menos de 500 metros de este lugar, pero tuvo que formarse profesionalmente en la zona urbana.

Con especialidad en Derecho Constitucional y aspirante a maestra en Ciencias Jurídicas, Tania deja la abogacía en sus ratos libres para abordar el arte con un pincel, pluma o cualquier herramienta que le permita pintar sobre un lienzo o una pared.

“Como artista se debe tener en todo momento humildad y agradecimiento porque te ayudan a identificar las cosas hermosas que hay en cada pedacito de tierra, pues creo que de los lugares más pequeños del Valle de Mexicali pueden desarrollarse las cosas más grandes de la capital”, expresó.

Manifestó que una persona es más que una profesión, un trabajo y un hobbie, ya que los seres humanos estamos compuestos de miles de cosas y es lo que nos hace crecer en muchos aspectos.

Al señalar que un caso no hace a un abogado ni un cuadro a un pintor, Bañuelos Luna indicó que gracias al apoyo de instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y en general a la sociedad interesada en el arte se ha podido desarrollar nuevos proyectos artísticos en la región.

“Estamos obligados a regresar un poco de nuestro arte y cultura a nuestras ciudades de origen; en mi caso al Valle que quiero tanto… muchas veces se crece en un ambiente en el que se tiene todo, por eso se puede perder el piso, y en el Valle cuando regresas y te acuerdas, rápidamente te ajustas”, puntualizó.

Tania Bañuelos es una artista que busca consolidarse en una disciplina que acaparan los hombres en la región. Su obra más representativa se puede observar en la biblioteca del Campus Central de la UABC en Mexicali.

La joven pintora participó en la Expo Datilera del Valle de Mexicali realizando una obra con una referencia a la naturaleza.

Se dijo orgullosa de poder participar en el evento más importante de la industria datilera de la región, en el ejido que la vio nacer.

“Es hermoso ver cómo la gente llega apreciar lo que en toda mi vida he amado, que es el Ejido mexicalense”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *