Sunshine se declara inocente en CDMX; los acusan por traer droga y tráfico de totoaba

Jorge Heras  / Lindero Norte
Mexicali.- En las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el líder pesquero de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña se declaró inocente de los cargos que le imputan por presunto tráfico de totoaba y posesión de droga sintética, confirmaron representantes legales y miembros de la cooperativa de pescadores ribereños que encabeza el hoy detenido.

En rueda de prensa, Ricardo García, uno de los abogados del dirigente pesquero, reveló que Rodríguez Peña y su esposa, Sara Ahumada, se negaron a declarar en la Delegación de la PGR en Mexicali, pero desde el domingo por la tarde que fueron trasladados a las oficinas centrales en la Ciudad de México hicieron sus primera declaración a las autoridades federales.

Explicó que al principio no fueron notificados con claridad sobre los motivos de la detención de Sunshine y su familia, y después el Ministerio Público Federal les compartió el reporte inicial en que se acusa a los detenidos de trasladarse en un carro sin placas de circulación y traer consigo un kilo de metanfetaminas. 

Consideró como ilegal la detención de su cliente, ya que, dijo el operativo encabezado por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) fue directo contra Rodríguez Peña y familia justificando de manera falsa que no traían placas de circulación.

“Sunshine venía en carretera al puerto de San Felipe con su esposa y sus dos hijos menores de edad, después de haber estado en Calexico (Estados Unidos), en dónde compro regalos de navidad; pero fue interceptado por los agentes federales con toda la intención de llevarlo detenido”, puntualizó. 

El abogado sostuvo que no era necesario su traslado a la Ciudad de México, porque se podía turnar el caso a la Procuraduría Estatal, y ese mismo día salir libre bajo fianza. 

Lorenzo y Alonso García, Secretario General y Asesor jurídico de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe aseveraron que continuarán las manifestaciones en el puerto y la ciudad. 

Criticaron la quema de una camioneta de Conapesca que realizaron manifestantes en San Felipe, pues exhortaron a todos lo que pescadores que las protestas sean pacíficas. 

Aseguraron que desde hace semanas comenzaron a notar mayor presencia de elementos de la SIEDO en el puerto, por lo que previeron que se intensificaría el acoso de la autoridad. 

Por último, dieron a conocer que las dos sociedades pesqueras del Golfo de Santa Clara, Sonora, se unirán a las manifestaciones para exigir la liberación de Sunshine Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s