Sunshine exige a EPN renuncia del titular de SEMARNAT; “esta semana fue un infierno para mi familia”, asegura

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Tras una semana de estar en prisión acusado de tráfico de drogas, el presidente de la Cooperativa Ribereña de Pescadores de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña acusó al Gobierno Federal de crear pruebas falsas y de mentir en las declaraciones que hicieron policías y el Ministerio Público de la Federación para lograr detenerlo y trasladarlo a la Ciudad de México

La noche del pasado sábado 26 de noviembre, Rodriguez Peña en compañía de su esposa Sara Ahumada Islas y sus dos hijos menores de edad, fueron detenidos por un operativo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cuando se trasladaban en un vehículo particular rumbo al puerto de San Felipe luego de realizar compras de navidad en Calexico, California.

Este domingo 3 de diciembre, el Juez de Distrito de Toluca determinó como ilegal la detención al considerar que hay irregularidades en la carpeta de investigación de la PGR, por lo que fue puesto en libertad antes de ser vinculado a proceso.

Rodríguez Peña aseveró que el fallo del Juez evidenció que el operativo en su contra fue “una vergüenza para las instituciones policiacas”.

Sin detallar, sostuvo que por diferentes medios, entre ellos ingresar a su esposa a un reclusorio, le pidieron que inculpara a gente y aceptara las condiciones que le indicaban los agentes del Ministerio Público.

A través de un video publicado en su cuenta personal de redes sociales, el líder pesquero exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán.

Tras llamarlo “persona non grata” del puerto mexicalenses, Sunshine anunció que desde este momento no negociarán ni conversarán con ningún funcionario que actualmente trabaje en la Delegación de la dependencia federal.

“Renuncie señor secretario porque no haremos ninguna negociación con gente mediocre; Está en sus manos de usted señor presidente (Enrique Peña Nieto), que la estabilidad del Alto Golfo se mantenga porque no permitiremos que le pase lo que a mí a más ciudadanos de bien”, puntualizó.

Calificó como “un inferno” la semana que vivió su familia al ser detenido, pues reveló que su hija quedó traumada después del operativo en el que participaron más de 20 agentes federales.

“La verdad salió a relucir; mi familia y yo fuimos abusados de nuestros derechos, ultrajados, es una vergüenza que de esa forma tengan que actuar autoridades para poder demostrar que hacen su trabajo en San Felipe”, expresó.

Al tiempo de agradecer las muestras de afecto y manifestaciones de la comunidad pesquera y sociedad en general, Sunshine Rodríguez Peña comentó que continuará como presidente de la Cooperativa Ribereña de pescadores de San Felipe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s