Deyla Yoselin, nuevo caso de intoxicación por consumir refresco de PepsiCo; Encuentran droga en su bebida

*Apenas este jueves Cofepris retiró la alerta sanitaria para la compra y consumo de la bebida 7 up de 2 litros, luego de que a principios de septiembre se registraron 5 intoxicados por consumo de la bebida en el Valle.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La Secretaría de Salud y la Procuraduría de Justicia del Estado realizan las investigaciones correspondientes luego de que fue denunciado un nuevo caso de posible intoxicación al consumir un refresco de la empresa PepsiCo en la capital del Estado.

La mañana de este viernes la joven Deyla Yoselin de 16 años de edad acudió a la clínica Periférica de Issstecali tras presentar síntomas de intoxicación al ingerir en su domicilio una bebida de la marca Manzanita de 600 mililitos.

El reporte médico de la paraestatal indica que la paciente dijo sentir un ardor en la boca y sabor amargo al tomar el refresco, por lo que escupió parte del líquido.

Señala que en la exploración física “no se encontraron datos de irritación o quemadura en la mucosa oral ni signos o síntomas de intoxicación por drogas”

Sin embargo, el documento oficial advierte que como parte de la investigación epidemiológica “al realizar el examen antidoping en orina resultó positiva a metanfetaminas por lo que se resguardó la bebida y se entregó a agentes del ministerio público”.

La menor se encuentra internada en el Hospital General para realizarle más estudios médicos.

En tanto, policías ministeriales acudieron a diferentes tiendas comerciales de la colonia Villa Colonia, zona donde reside la joven intoxicada, para notificar de los sucedido a los encargados de los establecimientos y retirar algunas bebidas de la misma marca para continuar con la investigación.

Apenas este jueves, la Dirección de Cofepris en  Baja California informó que fue retirada la alerta sanitaria para la compra y consumo de la bebida 7 up de 2 litros, luego de que a principios de septiembre se registraron 5 intoxicados por consumo de este refresco en el Valle de Mexicali.

La alerta se extendió en los cinco municipios, ya que el consumo de esta bebida en la que se detectó la presencia de metanfetamina líquida ocasionó la muerte de José María Soto Gastélum, un residente del Ejido Km 43 que presentó un edema pulmonar y alta presencia de droga.

Más de 100 mil unidades de refresco de 7up fueron retirados de comercios y de la planta distribuidora de Mexicali.

La bebida de la empresa PepsiCo es embotellada en la fábrica de Hermosillo, Sonora.

En agosto del 2016, la PGR abrió una carpeta de investigación con el número de expediente 0202-2016-34044, por la denuncia que hicieron dos jóvenes que padecieron efectos en su salud al consumir una botella de la bebida energizante Gatorade, distribuida también por PepsiCo en Mexicali.

La Procuraduría Estatal ni la Federal llegaron al fondo de la investigación, pese a que los denunciantes demostraron con un reporte médico que dieron positivos en metanfetamina luego de ingerir la bebida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s