La Manzanita “envenenada” con droga líquida que alertó de nueva cuenta a los mexicalenses


Antonio Heras

Mexicali .- Apenas probó la soda, Deyla Yoselin la escupió al piso por un sabor amargo que le caló la lengua.

Nunca imaginó que por un yerro involuntario, la bebida salió del lote destinado al trasiego de droga hacia el mercado de Estados Unidos, vía la frontera de Baja California, y fue distribuido para su venta como soda, muy lejos de su valor comercial en las calles, señaló una fuente consultada.

Su padre Diego recién había adquirido la “Manzanita Sol” de 600 mililitros en la tienda “El Rapidito” de la avenida San Juan Capistrano, muy cerca de su casa en la colonia Villa Colonial, al oriente de Mexicali.

Al ver la reacción de su hija adolescente y la experiencia colectiva de la muerte por intoxicación de un hombre en el Valle de Mexicali, a principios de septiembre, se alertó y temió porno vida de su hija.

Era la tarde del 7 de diciembre, antes de las siete, en el domicilio de la familia Ŕios Moreno en la avenida Arcadia.

Sin más opciones por los malestares de su hija, Diego decidió llevarla a la clínica del ISSSTECALI donde fue revisada por los síntomas de intoxicación y se procedió a practicarles exámenes de orina.

A padre e hija no les resultó nada extraño el resultado de los análisis, era lo esperado pero se negaban siquiera a pensarlo: positivo a metanfetamina.

Es la tercera ocasión en Mexicali que en envanses de productos de PepsiCo se detecta contenido de esta droga con un alto valor comercial en Estados Unidos. El primero fue en un gatorade comprado en un mercado departamental de Mexicali, el segundo en 7 Up vendidos en establecimientos de la zona rural y el tercero en una tienda dem área uebana.

Horas antes, la Comisión de Riesgos Sanitarios de Baja California levantó la alerta que mantenía sobre la distribución, venta y consumo de sodas 7 Up en establecimientos de Baja California.

Justo el mismo día que la delegación de la Procuraduría General de la Reoublica mantiene en sigilo la investigación de la empresa PepsiCo por la muerte de un hombre un hombre por intoxicación.

El coordinador médico de la clínica del Issstecali, Benjamín Díaz Lorenzana, dijo que el envase de la bebida que ingirió la menor de edad se mantuvo bajo resguardo en el área de Epidemiologia y después se entregó a la PGJE.

El estado de salud de la adolescente es estable y ella se encuentra en observación clínica.

Foto: Ranulfo Figueroa 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s