sáb. Ago 24th, 2019

Se atiende este año rezago de más de mil jubilaciones históricas del magisterio

Antonio Heras
Mexicali.- Con el pago de 300 profesores y trabajadores de la educación «liberados» se dio cumplimiento a la primera fase del acuerdo con el gobierno estatal para abatir el rezago de pensiones y jubilaciones, confirmó la dirigente de la sección 37 del SNTE María Luisa Gutiérrez Santoyo.
El rezago en este rubro alcanzaba los 3 mil 500 maestros y empleados que cumplieron con sus años de servicio y de cotización al ISSSTECALI, por lo que se mantienen en espera de sus trámites de conclusión 2 mil 500 mas los que se integrarán al proceso jubilatorio.
A los maestros que cumplen con estos requisitos de ley, el gobierno estatal los ubica en un situación de «liberados» por lo que dejan de asistir a sus centros de trabajo y se mantienen en nómina magisterial hasta en tanto reciban los recursos para su jubilación, mientras que la Secretaría de Educación contrata a trabajadores interinos para cubrir esas plazas, la mayoría frente a grupo.
En 2017 se concretó la jubilacion de mil 100 integrantes del magisterio con base a un cronograma de pagos que concluyó este 1 de diciembre.
Para el siguiente año se acordó el pago de otros 750 y un número similar en 2019

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: