Más de 200 mil pesos costará “muro” en el Congreso de BC; Buscan mayor protección a diputados

*Se prevé que el trabajo de policarbonato  cristalino quede listo para la próxima sesión del jueves
Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Una especie de muro o pared transparente quedará instalada en el Salón de Sesiones del Congreso de Baja California para crear una protección de mayor seguridad a los 25 representantes populares, y con ello tratar de disminuir y repeler las manifestaciones de movimientos de resistencia civil que se han intensificado en el recinto legislativo desde hace un año.

Personal del Congreso y de la empresa que realizó las mediciones y la instalación dijo a Lindero Norte que se realizaron diversos trabajos de medición desde hace un mes como parte de las medidas que tomó el Poder Legislativo para contener las protestas ciudadanas y hacer que las sesiones tuvieran mejor sonoridad y en los registros de vídeos quedaran con mayor calidad auditiva.

La compañía Vidriera del Norte con matriz y sucursales en Mexicali es la que realizó los primeros trabajos y posiblemente la instalación de 3 metros de alto por casi 15 de largo de policarbonato cristalino, que es un material con mayor resistencia al acrílico para soportar golpes, empujones y lanzamiento de objetos.

Primero se presupuestó varias láminas de este mismo material pero de apenas dos metros de largo, pero Servicios Administrativos del Poder Legislativo decidió cubrir todo hasta el techo.

Fuentes consultadas del Congreso señalaron que se justificará este gasto de más de 200 mil pesos como parte de las medidas para llevar a cabo las sesiones ordinarias y extraordinarias sin ningún contratiempo, pues las manifestaciones en  el Salón de Sesiones han llevado a suspender la sesión en más de cinco ocasiones.

Cabe señalar que esta pared que aislará a los diputados fue una medida propuesta y ejecutada por los diputados de Acción Nacional en las reuniones de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Aunque fue respaldada por la mayoría de los legisladores, se planteaba que este “muro” de policarbonato estuviera listo desde la última sesión de cambio de Mesa Directiva y luego en aprobación del controvertido dictamen 95 de la Comisión de Hacienda, que incluyó modificaciones a los contratos de APPs de dos desalinizadoras en Zona Costa.

Desde este fin de semana comenzaron con la instalación de la pared del material resistente para que pueda ser utilizado en la próxima sesión ordinaria y la aprobación de las Leyes de Ingresos y presupuestos de egresos.

Desde hace dos semanas, diputados de PAN y PRI fueron cuestionados sobre esta medida, la cual dijeron conocer pero sin dar mayores detalles. 

Un comentario en “Más de 200 mil pesos costará “muro” en el Congreso de BC; Buscan mayor protección a diputados

  1. y pondrán otro en sus casas, otro mas en cada carro y por ultimo otro mas que los separe a cada uno del resto del mundo (sobretodo de los protestantes) por sus pendejadas que votan. señores el pueblo no olvidara sus estupideces.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s