Captura Interpol en Tijuana a narcotraficante que escapó de prisión en EU

Antonio Heras

Mexicali.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Policía Estatal Preventiva detuvieron en Tijuana a un hombre que se fugó de una prisión de Texas donde enfrentaba procesos por narcotráfico y conspiración para el trasiego de drogas.


Alfreded Rivas-López cuenta también con órdenes de aprehesión por asociación delictuosa y delitos contra la salud giradas en 2011 por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de Chihuahua.


En un operativo conjunto entre Interpol y la PEP, fue detenido para su extradición a Estados Unidos, este hombre de 37 años y originario de Tennessee,  cuando se encontraba sobre la avenida Hermosillo de la colonia Obrera de esta ciudad fronteriza. 

Rivas-López se fugó de la prisión de La Tuna, ubicada a 25 kilómetros de El Paso, durante la mañana del 10 de enero de 2010 en donde cumplía una condena de nueve años por distribución y venta de cocaína en Louisville, Kentucky, Después huyó a Chihuahua donde también se vinculó al tráfico de drogas hasta ser detenido en la frontera de Tijuana.

A través de la Interpol se realizaron los trámites para su extradición y enttegs a la oficina de US Matshalls.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s