• enero 4, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Se ampara periodista por censura previa dictada por juez de garantías de BC

Antonio Heras
Mexicali.- El Poder Judicial de la Federación admitió el amparo al periodista Said Betanzos Arzola por censura previa del Juzgado de Control del Sistema de Justicia Penal de Ensenada, Baja California.

Con el acompañamiento jurídico de la organización internacional Articulo 19 y del Centro de Defensoría Técnica en Derechos Humanos de Baja California, el periodista solicitó la protección de la justicia federal por las amenazas del juez Ernesto Flores de instaurarle una investigación penal, además de amonestarlo y publicarlo en el acuerdo del 27 de noviembre de 2017 dentro de la causa penal 87/2017.

De acuerdo al Expediente Único Nacional 22159753 y al expediente asignado 1935/2017, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal y de Juicios Federales en Tijuana fijó la audiencia constitucional para la mañana del 22 de enero de 2018.

El juez Flores lo amonestó y exhortó a no publicar «imágenes y nombres de los intervenientes dentro de un proceso penal, si estos no han dado su consentimiento para qie se publiquen sus datos personales»

Además le pidió que de manera inmediata retirara del periódico El Mexicano la nota «Policía de Ensenada intentó asesinar a unos hermanos» publicada el 17 de noviembre.

Betanzos publicó la nota en su cuenta de Facebook -no en el periódico regional- minutos después de cometerse el ilícito, días antes de la vinculación a proceso del servidor publico imputado.

En la nota se señala que «esta noche, un agente de la policía municipal y un pescador intentaron asesinar a tres hombres» en una casa de la calle Isal Tamura de la colonia Domingo Luna del puerto de Ensenada, de acuerdo a un reporte del 911.

Los policías municipales detuvieron al agente Ramón Felipe, de 36 años de edad, quien se encontraban de descanso laboral y se transportaba en un vehiculo particular en compañía del pescador Jesús.

En la agresión resultaron dos lesionados de bala, uno de ellos de gravedad

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *