• enero 6, 2018
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Por fallas en sistema, redactan a mano denuncias penales en NSJP de BC

Antonio Heras

Mexicali.- Empleados de la Procuraduría General de Justicia de Baja California levantan manualmente las denuncias que presentan las victimas de algún delito en Mexicali y Tecate por problemas de informática en el sistema que incluye los números únicos de caso.

A ocho años de la instrumentación en Mexicali del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se cuenta con un equipo contra hackeo ante las tentativas de expertos en esta actividad ilícita, pero se registran problemas de conectividad y de respaldo de archivos y documentos desde 2010, de acuerdo a una fuente consultada. Estos problenas se replican en otros municipios,  en este caso Tecate, donde se instrumentó el sistema acusatorio hace un año con un supuesto desarrollo informático innovador.

Estos problemas se registran desde su instalación en los tiempos del entonces procurador local Rommel Moreño, asesor en la implementación del NSJP en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En esta ocasión, según la versión oficial, se instalaron equipos nuevos que provocó la interrupción parcial en el sistema informático, ademas que se hizo el mantenimiento anual en todo el equipamiento, por lo que en las próximas horas se va restablecer el servicio.

En tanto, se reporta un retraso en la presentación de denuncias porque los empleados las levantan de manera manual ante la impaciencia de las víctimas.

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *