Retrasan trabajos para inspeccionar fosa clandestina en Valle de la Trinidad

Antonio Heras
Ensenada.- Por falta de coordinación entre entidades gubernamentales de procuración de justicia y protección civil se registró un atraso en la excavación de un sitio señalado de ser una fosa clandestina en la zona oriente del municipio se Ensenada.
Programada para iniciar a las 8 horas, los trabajos se pospusieron cinco horas mas tarde ante la ausencia de personal de Protección Civil, encargados de labores de rescate ante la existencia de restos humanos, en colaboración con especialistas y peritos.
Para llegar a la fosa se hIzo una rampa de 16 metros en un área agreste del Valle de la Trinidad, en un rancho ubicado en las faldas del cerro Las Chichis, con la finalidad que los expertos realicen excavaciones de manera lateral.
En la espera familiares y personal de la organización Unidos por las Desapariciones de Baja California y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se concentraron en el poblado Valle de la Trinidad, a unos metros donde la noche del 20 de diciembre una célula del crimen organizado atacó con armas de fuego a huéspedes del hotel Cielito Lindo y privó ilegalmente de la libertad al menos al propietatio del establecimiento.
Familiares de victimas de desaparecidos descubrieron la fosa el 31 de diciembre en in paraje al sur del poblado, cerca de un camino usado en las rutas de la delincuencia organizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s