Tres legisladoras federales buscan candidatura del PAN al senado por BC

Antonio Heras

Mexicali.- En Baja California las diputadas federales Gina Cruz, Rosario Rodríguez y Luz Argelia Paniagua, las tres de extracción panista, buscan el sitio número dos en la fórmula de candidatos al Senado de la República de la alianza “Por México al Frente” en las elecciones del primer domingo de julio de 2018.

Cruz y Rodríguez forman parte del grupo “Palaco”, de trabajo electoral de tierra que se ha significado por mantener el control político desde 1998 del distrito electoral 04, al oriente de la ciudad de Mexicali, por el que fueron electas diputadas locales al igual que otros de sus integrantes: el dos veces diputado local José Félix Arango, el actual secretario de Gobierno Francisco Rueda y el exsubsecretario de Desarrollo Social Manuel Pons. Paniagua es integrante del grupo Mexicali.

Gina Cruz es presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, fue subsecretaria de Desarrollo Social en la administración de Eugenio Elorduy, diputada local y federal y cónsul de México en Calexico, California.

Rosario Rodríguez preside la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, fue diputada local y secretaria de Educación y Bienestar Social en los dos primeros años de gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

Luz Argelia Paniagua es diputada federal por segunda ocasión donde ocupa la Secretaría de la Comisión de Competitividad, fue directora de Capacitación en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Fox, directora de Desarrollo Social Municipal con el alcalde Gustavo Sánchez y subsecretaria de Educación con el gobernador Guadalupe Osuna.

El convenio de la coalición electoral con el PRD y MC en Baja California establece que las candidaturas de la fórmula al Senado de la República se destinó al PAN, cuya convocatoria determinó que el primer sitio corresponde a un hombre y el segundo a una mujer para cumplir con la equidad de género.

Las legisladoras acudieron esta semana a las instalaciones del Comité Directivo Estatal para formalizar su solicitud de inscripción para participar en la contienda interna que se realizará a través del voto de la militancia de los cinco municipios de la entidad.

Por la composición geográfica de la entidad, de manera preliminar se vislumbra que el primer sitio de la fórmula corresponderá a un militante de los municipios de la zona costa donde buscan la candidatura el diputado federal Jorge Ramos, el exgobernador Guadalupe Osuna y el exdiputado local Ricardo Magaña, los tres de Tijuana.

En la actualidad, Ernesto Ruffo y Víctor Hermosillo son los senadores del PAN por Baja California.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s