• febrero 5, 2018
  • 2 Comentarios
  • 3 minutos de lectura

Replica Bonfante contenidos de columnas «Golpe de Realidad» de Ricardo Hernández Mijares

Lindero Norte

Mexicali.- «En sus recientes columnas denominadas “La Verdad sobre la Instalación de Constellation Brands I y II) hace usted, a título personal, afirmaciones y deducciones tendenciosas que, evidentemente, faltan a la verdad y de manera general son inexactas.

El quehacer de los servidores públicos del Estado en relación a la instalación de esa empresa cervecera en Mexicali ha sido y seguirá siendo transparente y apegado en estricto apego a la legalidad y a las normas aplicables en la materia, de manera que sus acusaciones, al no fundamentarlas con pruebas fehacientes, constituyen serios agravios al desempeño de los servidores públicos que involucra.

En ese contexto y en uso del derecho de réplica que nos asiste por considerar que falta a la verdad en sus columnas, le exigimos haga públicas las “fuentes” informativas que argumenta tener y que oculta bajo un falso derecho periodístico, así como las pruebas que sostengan sus conclusiones.

Es ocioso, de nuestra parte, enlistar en este espacio sus perversas afirmaciones, como que costó al erario público estatal una entrevista del Jefe del Ejecutivo del Estado con la empresa TV Azteca, para hablar del tema de la Constellation. Nada más falso que ello…

Por el contrario, le reiteramos que la instalación de la cervecera ha sido, desde el inicio de los trabajos respectivos en Mexicali, blanco de ataques, todos ellos motivados por interés político partidista identificado plenamente por la sociedad y/o de un grupo de personas con argumentos inválidos y sin sustento oficial, incurriendo inclusive en acciones violentas que ya son tratadas, como debe ser, en los ámbitos jurisdiccionales.

No es a través de mentiras y acusaciones falsas como supone usted y quienes se oponen a esta importante inversión tratar de convencer a la opinión pública de supuestas irregularidades y actos de corrupción, y menos aun cuando desisten recurrir a las instancias institucionales para sustentar sus reclamos. Al contrario y como se observa en la actitud de la sociedad mexicalense, es prácticamente nulo el apoyo y atención a sus variantes como insulsos reclamos que agreden una y otra vez el derecho de terceros.

Estaremos pendientes de su reacción a este reclamo de conducirse con la verdad y también a las acciones que otros falsos líderes sociales hacen para pretender opacar mediáticamente la llegada de ésta y otras empresas a Mexicali, sobretodo porque ocurre en medio de un escenario electoral que pretende confundir a la gente de manera ociosa como estéril.

ATENTAMENTE:

CARLO BONFANTE OLACHE
SECRETARIO DE DESARROLLO ECONOMICO DEL ESTADO»

 

Publicaciones relacionadas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

Pide Congreso de BC entorno seguro para periodistas

 *Llama a gobiernos  abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia y  estigmatizarlos por su línea editorial. Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.-…
Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Hasta el 1 de mayo entrará en vigor el subsidio de CFE para Mexicali

Jorge Hera / Lindero Norte El Gobierno de Baja California firmó este mes el convenio con la Secretaría de Hacienda y…
En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

En tres meses aumentó en 10 puntos inseguridad en Tijuana 

*Condena Clúster Médico violencia y asesinato del propietario del Hospital Arcángeles  Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un comando armado asesinó al…

2 Comentarios

  • Adjunto Sr. Bonfante, la respuesta ofrecida por el Sr. Campos en Redes Sociales y tenga la amabilidad de poder responder ésto (si gusta por este medio) para poder dejar de “confundirnos” con sus informaciones. Así mismo, como ciudadanos que somos y en su carácter de servidor público, proporcionar las pruebas feacientes de su correcta transparencia a su “honrosa” verdad (del gobierno).
    https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frigoberto.camposgonzalez%2Fposts%2F559402787755284&width=500

  • Sr. Carlos Bonfante Olache:
    Por su indolencia y su valiente derecho de réplica que, le exige a un periodista, me tomo la libertad de en lo personal contestarle, por sentirme también aludido cuando menciona usted a manifestantes que rechazamos la cervecería constellation brands. Las mismas aseveraciones, descalificaciones y condenas hacía sobre nosotros, los agricultores, ejidataraios y comisariados ejidales, cuando bloqueamos el 19 de Enero 2017 el acueducto Villahermosa-Choropo de 47.5 kms, que usted mismo promovió como titular de SEDECO, seguros estábamos que ustedes como Gobierno del Estado no habían gestionando ni promovido los permisos correspondientes y que de manera ilegal en su licitación publicada el 27 de septiembre de 2016 DOF, citaban iniciar obra en la parcela#52 del Ejido Villahermosa de propiedad del Sr. Rubén Pérez Rojas, que hasta hoy ni siquiera de parte de ustedes le notificaron ni pretensión mucho menos adquirir su parcela, que nunca ha contemplado vender, con esta arbitrariedad y nepotismo intentaron seguir con la intención de construir el acueducto, al ver nosotros que olía a corrupción e impunidad la obra, decidimos interponer la demanda del amparo indirecto ante el Juez Sexto de Distrito, para de esta manera a través de la legalidad frenar la ilegalidad de ustedes como funcionarios públicos y elevar a nivel juzgado federal, el litigio que ustedes solo lo hacían en medios de comunicación sin ningún sustento jurídico, fué así como nos llevamos la primer sorpresa, en el momento que el Juez les pidió los informes justificados a usted titular de SEDECO junto con SIDUE, OFICIALÍA MAYOR, SECRETARÍA DE GOBIERNO, le MINTIERON al Juez Federal al responder que no “existía” tal obra, a los meses ustedes mismos cancelaron los contratos, asumiendo asi, que tal acueducto si existía, desmintiendose a la vez ustedes mismos, por consiguiente hemos también dado cause jurídico a este acto de corrupción por ustedes.
    El mismo modus operandi es respecto a la cervecería constellation brands, que sólo como un ejemplo de varias irregularidades, citaré el siguiente:
    Es una ilegalidad que en su Manifiesto de Impacto Ambiental un documento de carácter preventivo, no; correctivo hayan considerado como fuente de agua una batería de 40 pozos y 8 de ellos federales de uso agrícola de los módulos de Riego #4 y #5, que bajo la Ley de Agua Nacional es imposible los adquieran, sin antes no tener firme la Manifestación de Impacto Ambiental sólo protegidos por un Gobierno Corrupto pudieron otorgarle la licencia de cambio de uso de suelo y de construcción, todo; lo poco que como ejemplo de actos de corrupción, aquí le aclaro lo tengo debidamente con documentos sustentado; que lamentable que otra vez acuda a un portal o medio informativo a “litigar” intentando confundir, no sabiendo que una vez más, el confundido es usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *